Comparte esto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Una parte fundamental para ordenar la despensa, es cuidar que todo esté en buen estado, con tal de encontrar lo que queremos siempre en un lugar seguro para evitar accidentes o problemas.

 

1.- Lo primero que debemos hacer es separar según el peso, tamaño y estado de los alimentos. Así podremos seleccionar en qué lugar los dejamos no sólo por un tema estético, sino también de limpieza y seguridad.

 

2.- Los artículos más pesados debemos dejarlos en la parte más baja de los muebles. Bidones, frascos, botellas y conservas grandes no deben dejarse a más de 30 cms. del suelo, por un tema de seguridad. En caso de un temblor, podrían caer encima de alguien y provocar heridas. A su vez, como están en la parte más baja, tienes que asegurarte de que estén limpios y bien cerrados, ya que son los más propensos al polvo.

 

3.- Los artículos de vidrio, siempre deben estar al alcance de la mano de las personas, pero nunca en el borde de las despensas. Pueden quebrarse fácilmente y causar un desastre si es que los tomas mal.

 

4.- Trata de que los artículos pequeños estén al alcance más fácil de la mano porque son los que se usan con mayor frecuencia, pero tampoco los dejes al borde de la puerta, ya que en caso de movimientos, pueden quedar apoyados en ella y serán los primeros en romperse.

 

 

5.- Los frascos que se usan con menor frecuencia (mermeladas, conservas) pueden ir en la parte trasera de las despensas, ya que no necesitan luminosidad para mantenerse. Lo ideal es que siempre estén en un lugar fresco y seco.

 

6.- Pon los alimentos nuevos detrás de las viejos. Esto ayudará a que consumas los restos y vayas renovando constantemente la despensa, para no tener elementos añejos en ella.

 

7.- Recuerda usar frascos de vidrio o material muy resistente. Como te dijimos anteriormente, las bolsas son propensas a tener a ser perforadas por larvas o polillas. Guardar tus alimentos en frascos transparentes te ayudará a ver el estado de ellos en caso de cualquier uso y proteger a tus alimentos de cualquier contaminación cruzada.

 

Con todos estos datos, ya podrás tener una despensa más ordenada, fresca y limpia.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA