Comparte esto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

 

Cuando notas que hay alimentos con larvas dentro de un envase sellado, puede generar mucho asco, ya que este bicho no tiene como ingresar al interior del envase y lo primero que pensamos es que la contaminación viene de fábrica, más aún si le queda mucho por vencer al producto.

 

¿Los alimentos con larvas se pueden formar en mi despensa?

 

Si, la polilla de la harina, pone sus huevos (hasta 400 por hembra) cerca de alimentos envasados, principalmente en bordes o rincones de muebles y envases. Una vez que se desarrolla el huevo, se transforma en larva y esta larva tiene la capacidad de perforar envases de plástico, cartón o papel para ingresar y alimentarse. Luego continúa su ciclo de desarrollo hasta transformarse en polilla. El ciclo completo de larva a polilla en épocas de calor no supera los 30 días, por esta razón podemos encontrar larvas o polillas en envases de arroz, avena, leche en polvo, nueces etc. cuando aún les falta mucho por vencer.

 

 

¿Entonces en qué se relacionan la fecha de vencimiento con los alimentos con larvas?

 

La fecha de vencimiento tiene relación con la vida útil del producto, llegada esa fecha se recomienda no consumirlos porque pierden propiedades organolépticas y/o microbiológicas según el tipo de alimento, pero lo importante es saber que siempre están propensos a ser contaminados por larvas de polillas y por lo mismo es importante prevenir la contaminación de nuestra despensa.

 

¿Cuáles son los alimentos que se pueden ver más afectados por las larvas?

En tu despensa podrías tener ahora alimentos con larvas sin que te des cuenta. Si quieres revisar la lista de cuales son los que podrían tener riesgos, haz clic aquí.

 

¿Existen formas para erradicar esta plaga de mi casa?

 

Si, en CuidoMiDespensa tenemos buenos consejos para que tú puedas aplicar en tu hogar y erradiques este tipo de plagas. Además, puedes leer algunos temas para prevenir que vuelvan a aparecer otro tipo de bichos en tu hogar.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA