¿Te has preguntado qué es ese extraño olor en casa?, ¿Te sientes resfriado?… El moho podría estar detrás de todo eso, entonces quizás sea hora de comprobar si tu casa se ha convertido en cuna de esta peligrosa plaga.

¿Qué es el moho?

Es el término por el que se conoce a una clase de organismos microscópicos pluricelulares que suelen encontrarse en zonas húmedas, motivo por el que es frecuente que se desarrollen en los baños/cocina.

El principal reto no es quitarlo, sino eliminarlo por completo. Limpiar el moho se puede lograr rápidamente, pero si las esporas están en el ambiente, estas pueden instalarse y comenzar a crecer de nuevo en cualquier momento, causando una propagación instantánea.

Quizás te pueda interesar leer: Plagas en la cocina: ¿Cuáles son las más comunes que puedes encontrar?

Aquí 4 maneras de evitar el moho y las tan indeseables esporas:

Mantener los espacios secos y libres de humedad

esto suele ser suficiente para evitar. Abrir puertas y ventanas para la ventilación regularmente es algo recomendable, en climas húmedos se recomienda el uso de un deshumidificador.

Purificación del aire y limpieza del hogar

Sus esporas se trasladan a través del aire, por lo que una muy buena opción para eliminar, es utilizar purificadores de aire.

eliminar el moho y humedades

El vinagre mata el moho

Si deseas utilizar el vinagre para evitar que esta humedad crezca en las superficies, simplemente rocía sobre la superficie y déjalo unos minutos. Puedes repetir esto cada ciertos días, para asegurarte de que la superficie se mantenga limpia .

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto versátil que se aprovecha de muchas maneras en el hogar. Es antifúngico, desodorante y antibacteriano, siendo idóneo para varias tareas de limpieza.

 

Una cosa está muy clara: La clave para controlar el moho en su totalidad, es el control de la humedad.

 

¿Qué manera prefieres para eliminar el moho definitivamente de todos los lugares que deseas?

 

¿Te gustaría saber más?… haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA