Las trampas para moscas son esenciales con la llegada de la primavera y las temperaturas cálidas, ya que éstas suelen proliferar en lugares calurosos como jardines y espacios exteriores, haciendo difícil convivir con ellas. Existen diferentes métodos y remedios efectivos para combatir y eliminar a estos repulsivos insectos. 

Si buscas cómo deshacerte de las moscas de tu hogar, llegaste al lugar adecuado, en este artículo te enseñaremos a crear trampas para moscas para alejar a estos insectos de tu vida.

Trampas para moscas eficaces para deshacerte de estos indeseables insectos

En los supermercados y comercios podemos encontrar diversos tipos de trampas para moscas, algunas de las cuales son más eficaces que otras. Los diseños pueden llegar a ser muy variados dado que estos insectos se sienten atraídos por diversos colores, formas y olores. Entre los distintos métodos utilizados para eliminar y alejar las cantidades de moscas se encuentran:

1. Papel pegajoso

trampas para moscas

El papel adhesivo o pegajoso es una de las trampas para moscas caseras que más utilizan las personas. Puedes fabricar el tuyo rápidamente con ingredientes sencillos que puedes conseguir en casa.

¿Qué ingredientes o materiales necesitas?

  • Agua
  • Azúcar
  • Papel kraft u hoja de papel blanca
  • Jarabe de goma o miel

Preparación:

  1. En una sartén, poner un vaso de agua, un vaso de azúcar y una cucharada de jarabe o miel. Remueve a fuego lento hasta que la mezcla se vuelva homogénea y pegajosa.
  2. Vierte la mezcla en un plato e impregna una a una las hojas en lugares estratégicos de tu casa.

Las moscas quedarán pegadas a la mezcla viscosa y podrás deshacerte de ellas con absoluta facilidad.

2. Botella trampa con embudo

trampas para moscas

Esta trampa para moscas hecha de botellas de plástico está pensada para espacios abiertos como un patio trasero, jardínes, el balcón o inclusive la terraza. Esta trampa es una de las más populares y efectivas para acabar con las moscas de una vez por todas. 

¿Qué ingredientes o materiales necesitas?

  • Botellas de plástico
  • Cinta de embalaje o cinta adhesiva
  • Agua
  • Azúcar
  • Trozo de fruta a elección

Preparación

  1. Corta la botella de plástico justo antes de la etiqueta. Reserva esa parte para usarla como embudo.
  2. Añade el agua en la botella junto con el azúcar, la fruta de elección.
  3. Cierra la botella colocando el embudo hecho de la misma botella y sella lo demás con cinta adhesiva.

Evita colocar esta trampa en un lugar donde se caliente con la luz solar, la fruta se puede descomponer, lo que causará aún más moscas dentro de casa.

3. Incienso

trampas para moscas

Algunos tipos de incienso como los elaborados a base de plantas o de aceites esenciales, como los de lavanda, citronella, o limón actúan como inhibidores de las moscas. Bastará con que enciendas una varilla de incienso, ya que las moscas son sensibles al humo y los olores fuertes.

El humo que desprenden los inciensos que están preparados a base de resinas logra ahuyentar a las moscas. Deja que fluya por los espacios de tu casa o colócalo en la mesa de tu jardín o en la terrazas de tu balcón.

4. Bolsas de agua

trampas para moscas

Esta clásica trampa para moscas que todos hemos visto alguna vez en casas de campo o en jardines al aire libre, es una bolsa de plástico, llena de agua hasta la mitad y colgada del techo.

Una vez tengas las bolsas transparentes, llénala de agua tres cuartas partes aproximadamente. Haz un fuerte nudo  para que el agua no se derrame, y cuelga las bolsas en el exterior de la casa, cerca de la puerta o las ventanas. 

Al ser una bolsa transparente, la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas que repelen a las moscas, ya que al ver el reflejo deformado y agrandado de lo que contiene la bolsa, estos insectos emiten una señal de alarma al cerebro y causando que huyan.

5. Plantas aromáticas

Existen plantas que funcionan como trampas para moscas y que mantienen a estos indeseados insectos a raya, plantar alguna de ellas en tu jardín, o colocarlas en una repisa en la terraza también ayudará a que las moscas no te visiten durante largo tiempo.  Estas plantas de exterior te ayudarán a mantenerlas alejadas:

  • Hierbabuena
  • Lavanda
  • Tomillo
  • Laurel
  • Albahaca
  • Menta

Las plantas aromáticas no sólo repelen las moscas, sino que también sirven para decorar y son agradablemente aromáticas, son un remedio natural poderoso que genera repulsión entre los insectos ya que no toleran los olores fuertes.

Te recomendamos leer: ¿Cómo ahuyentar las moscas en tu hogar?

Puedes leer: ¿Cómo eliminar las moscas sin dañar mis alimentos?

Encuentra los mejores remedios caseros en Cuido Mi Despensa

​​Las moscas representan una amenaza para tu salud y la de tu familia, por ello es importante mantenerlas alejado de nuestro entorno. Sigue leyendo nuestro blog para descubrir más sobre métodos de eliminación de plagas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA