Usualmente pensamos que para comer sano se necesita gastar mucho dinero, y quizás por ese motivo no nos preocupa mucho el asunto de buscar los alimentos más saludables para nuestras dietas. la verdad es que existen muchos alimentos de fácil acceso, que pueden formar parte de nuestra cocina saludable.

 

A continuación, te presentamos algunos alimentos presentes en una cocina saludable

 

Palta

 

Rica en grasas monoinsaturadas (saludables) y potasio, que ayudan a mantener el buen ritmo constante del corazón. Estas vitaminas también juegan un papel importante en las funciones celulares.

Acelga

 

Contiene vitamina C, vitamina E y la vitamina A, que son buenas para el organismo y para el sistema inmunológico.

Ajo

 

Rico en calcio, fósforo, vitamina B6 y vitamina C, y estas son beneficiosas para los huesos y para la tiroides. Además, contienen propiedades anti inflamatorias e inmunológicas.

 

 

También puedes leer: ¿Cómo saber cuándo desechar las verduras?

 

Hongos (Champiñón)

 

Contienen Ergotioneína, un antioxidante que contienen los hongos, y protege nuestro ADN del daño oxidativo.

 

Coliflor

 

Es rica en fibra, la cual beneficia el proceso de digestión. Por otro lado, también contiene vitamina E, que ayuda al proceso de desarrollo constante de nuestro cerebro.

 

Cebolla

 

Son antialérgicas, antiinflamatorias y antioxidantes. También poseen ciertas propiedades antienvejecimiento, esto se debe al polifenol que estas contienen.

 

Para finalizar, podemos mencionar que, con frecuencia, es bueno agregar aceites de buena calidad a nuestras comidas. Se recomienda usar productos saludables como oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní, u otros. Por otro lado, se aconseja evitar los aceites parcialmente hidrogenados, los cuales contienen las grasas no saludables.

 

Por último, recordar que “bajo en grasa” no significa “saludable”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA