Las polillas en la comida… Son muy desagradables, ¿verdad?… pero lo que ya sabemos es que para deshacerse de las polillas definitivamente solo hay que ser persistentes o lamentablemente ellas encontrarán otro lugar para sentirse cómodas nuevamente.

Aquí los tips para eliminar las polillas en la comida

1. Desecha los productos secos abiertos

Si has encontrado una polilla en la despensa, puedes estar seguro de que hay varias más. También debes asumir que han estado ocupadas reproduciendo sus larvas en cualquiera de tus productos secos (las harinas, granos enteros, cereales, etc.)

 

2. Limpia la despensa correctamente

Retira todo de la despensa y aspira los estantes para eliminar cualquier polilla o capullo. Lava bien los estantes con agua jabonosa caliente y luego limpialos con algún producto 50-50 de vinagre blanco y agua tibia para eliminar los huevos restantes. Agregar aceite de menta al enjuague con vinagre para evitar futuras infestaciones. Bono: ¡El aceite de menta también te ayuda a deshacerte de las arañas, cucarachas, ratones y hormigas también!

 

3. Sacar la basura

Una vez que hayas descartado la comida contaminada, sella bien la bolsa de basura y sácala afuera para evitar que las polillas recién nacidas regresen a tu despensa.

 

Polilla eliminarlas en comida

 

 

4. Espera a reponer alimentos

Espera aproximadamente una semana antes de reabastecer tu despensa para asegurarte de que hayas vencido completamente la infestación. En caso de reabastecerse de inmediato, deberías seguir los consejos preventivos para saber cómo eliminar las polillas, y para no llevar a la casa una nueva ronda de plagas.

 

5. Cómo prevenir las polillas de la despensa

Las polillas de la despensa no aparecen simplemente de la nada: la mayoría de las veces las traemos a la casa junto con nuestros alimentos. Tomate un tiempo para realizar todas estas tareas antes de guardar los artículos para que puedas mantener la despensa libre de polillas, lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo.

 

6. Almacenar correctamente

La transferencia de harinas, granos y cereales a recipientes herméticos de almacenamiento o tarros, los protegerá de futuras infestaciones. Un beneficio adicional, es que esto también garantiza que las polillas se queden dentro del contenedor si empiezan a incubar, así no podrán escapar e infestar otros alimentos.

 

En Cuido Mi Despensa siempre te ayudaremos con sencillas recomendaciones que puedes aplicar y saber, por ejemplo, cómo eliminar polillas para siempre.

¿Te gustaría saber más?… haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA