Una cocina limpia siempre mantendrá lejos a insectos y plagas, además de traer consigo múltiples beneficios. Si bien el aseo exhaustivo puede resultar tedioso en este espacio del hogar, existen algunos trucos y buenas prácticas que te ahorrarán tiempo a la hora de hacer la limpieza general.

Trucos para mantener la cocina limpia en todo momento

Mantener la cocina limpia es mucho más sencillo de lo que te imaginas, siempre y cuando sigas algunas recomendaciones. A continuación, descubre ocho trucos para conservar tu cocina aseada durante el mayor tiempo posible.

  1. Cuida tu higiene

Tal vez parezca obvio, pero no lo es del todo. Si quieres mantener la limpieza, primero debes preocuparte de contar con una buena higiene. Es decir, con manos limpias y cuidando no usar zapatos que hayan tenido contacto con el exterior y que pudieran venir contaminados. 

  1. Ordena y limpia la despensa

Con el paso del tiempo, la despensa se ensucia y no solamente con polvo. Al manipular artículos, tiende a ir ensuciándose, ya sea por envases que no quedaron bien cerrados o porque al sacar un alimento, éste ya estaba semi abierto. 

El resultado de todos esos restos en la superficie, podría traer consecuencias, como la aparición de plagas o que con el paso del tiempo sean más difíciles de limpiar.

  1. Limpia y despeja los muebles

Una vez que hayas terminado de usar la cocina, encárgate de limpiar todo con un paño, despejar los muebles que utilizaste y que estuvieron en contacto con alimentos.

Dejar restos de comida sobre las superficies, es motivo para que aparezcan plagas e insectos.

  1. Usa basureros con tapa y pedal

Existen múltiples tipos de basureros, de distintos tamaños y características. El que vayas a usar en la cocina debería, como mínimo, cumplir con lo siguiente: tener tapa y pedal para levantarla.

Como el basurero es un artículo que está para almacenar desechos -de los cuales muchos son orgánicos-, la descomposición de los mismos puede atraer bacterias e insectos. Y, en el mismo sentido, que este objeto tenga un sistema que abra automáticamente su tapa, permitirá que no tomes contacto con él, evitando que lo ensucies con restos de comida y también que te ensucies tú.

  1. Limpia la rejilla del lavaplatos

Sobre todo, cuando se están lavando verduras o la loza utilizada, es probable que queden sobras de alimento en la rejilla del lavaplatos. Limpia muy bien este espacio, ya que podría atraer especialmente a cucarachas, las cuales son insectos que circulan en lugares húmedos.

  1. Limpia los derrames

Por muy pequeños que sean los derrames, procura siempre limpiarlos, más aún si se trata de caldos, refrescos saborizados, leche o cualquier producto que pudiera ser atractivo para plagas y/o difícil de eliminar con el paso del tiempo. 

  1. Barre con frecuencia

Ya sea por el polvo o porque caen alimentos al piso, éste puede ensuciarse muy rápido. Peor aún, si no se recogen los restos de comida que han caído, podrías llegar a pisarlos, accidentarte y esparcir el alimento por todo el piso. 

  1. Usa el refrigerador para guardar alimentos

Por último, puede haber ocasiones en que no consumas toda la comida que cocinaste o haya algo que preparaste en mayor cantidad. Para todos estos casos, prefiere siempre refrigerar los alimentos, en vez de dejarlos en la olla o en un recipiente al aire libre.

Si se trata de temporadas de mucho calor, estos alimentos pueden descomponerse y generar olores desagradables.

Podría interesarte: Cómo desinfectar los muebles de cocina

¿Por qué mantener limpia la cocina es importante?

Ya conoces algunos trucos para hacer que la limpieza de tu cocina dure más. Pero, ¿te habías preguntado qué beneficios obtienes al implementar estas prácticas? 

Evita la propagación de gérmenes

Una buena higiene en la cocina y del hogar en general, evitará que gérmenes y bacterias se propaguen con facilidad, haciendo tu día a día más seguro.

Aleja las plagas

La principal razón por la que aparecen plagas, es porque éstas andan en busca de alimento. Y ocurre que, tanto los alimentos, como los desechos que hay en tu cocina, coinciden con las preferencias alimenticias de cucarachas, hormigas y otros seres vivos u organismos.

Previene accidentes

Líquidos o alimentos derramados en el piso, pueden transformarse en caídas y accidentes de gravedad. Es mejor prevenir y mantener pisos y superficies en perfecto estado.

Cuidado de los espacios

Por último, la limpieza constante, permitirá un mejor cuidado de los muebles, mesones y de la limpieza misma, ayudándote a alivianar los días de aseo exhaustivo. 

Te invitamos a leer: Paños de cocina: un peligro silencioso

Cuido Mi Despensa te ayuda en el cuidado de tu hogar 

La cocina es solo uno de los espacios que debería estar siempre limpio. Por eso, en Cuido Mi Despensa te entregamos los mejores consejos para el cuidado y limpieza de tu hogar. 

No olvides visitar nuestro blog para estar al día con todas las recomendaciones que harán de tu casa, un lugar más seguro y feliz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA