Cuando pensamos en polillas, lo primero que se nos viene a la cabeza es que estas afectan a la ropa y se asoman a la luz durante las noches, pero en nuestra despensa hay una especie especial que afecta a nuestros alimentos a través de sus larvas.

 

La palomilla bandeada, también conocida como “polilla india de la harina” es la que más afecta a nuestros alimentos. Es bastante más pequeña pero sin duda, sus larvas se alojan en especial en los frutos secos, cereales y chocolate.

 

Nuestro bichólogo Alfredo Ugarte nos cuenta las maneras de identificar este bichito de los alimentos, de descubrir sus larvas y las mejores maneras de eliminarlo.

 

Polilla de la Harina

 

¿Hay formas de sacar las larvas de la despensa?

 

Hay muchos consejos clásicos como usar envases duros de vidrio, sacar las bolsas plásticas de cualquier alimento para evitar que las polillas las afecten y usar la aspiradora en tu despensa para eliminar y extraer cualquier huevo que se encuentre en nuestros muebles.

Recuerda que una polilla puede poner hasta 400 huevos en un instante, por lo que eliminar de tus despensa las larvas es fundamental y se debe hacer rápido para evitar que crezcan.

 

Además, el ciclo de larva a polilla adulta dura cerca de 30 días. Si ves alguna larva cerca de tus alimentos, lo más probable es que en unos días más, encuentres polillas pequeñas rondando tu despensa.

 

Con estos consejos, erradicarás y eliminarás de tu despensa las polillas y otros insectos que pueden afectar tus comidas.

 

¡Revisa este video y encontrarás todas las respuestas para cuidar tu despensa!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA