Aunque hay alimentos crudos que son buenos para la salud, hay otros que no lo son tanto. De hecho, algunos son perjudiciales para tu organismo y, por tanto, no deberías comerlos. ¿Cuáles son? Aquí te mostramos. 

¿Por qué hay alimentos crudos que no es bueno consumir?

Sabemos que comer algunas comidas sin cocción es beneficioso para la salud, ya que se aprovechan mejor sus nutrientes. Tal es el caso de verduras como el zapallo italiano, pimentón, acelga o espinaca. 

 

Sin embargo, hay alimentos que no se pueden comer crudos, porque pueden significar peligros para la salud. Según explica la Escuela de Alimentación, cuando los ingredientes se exponen al calor (fritura, hervido o plancha) se eliminan sus agentes dañinos, como bacterias, parásitos y virus, además de evitar su proliferación.

 

Por eso si algunos alimentos no se cuecen, quedan con patógenos, que pueden provocar varios problemas para el organismo. Entre ellos,  Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA), las cuales según la OMS causan 2, 2 millones de muertes al año. 

 

Entre las ETA más comunes encontramos la salmonelosis, gastroenteritis e intoxicación alimentaria. 

 

Puedes leer: ¿Qué es la intoxicación alimentaria?

Alimentos que es mejor consumir cocinados 

Entre los más conocidos, están los pescados y mariscos, las carnes rojas y el  pollo. 

 

Pero hay algunos que son desconocidos, pese a ser de alto consumo. Muchos de ellos, se almacenan en un lugar fresco y seco, sin refrigeración.

4 alimentos crudos que no debes comer y que están en tu despensa 

1. Huevos 

Comerlos crudos, aumenta las posibilidades de experimentar intoxicaciones como salmonella, una enfermedad que produce entre otros síntomas, fiebre, náuseas y dolor de estómago. Además, hay personas que desarrollan alergia a los huevos crudos. 

 

Puedes leer: ¿Cómo conservar los huevos?

2. Porotos rojos 

Estos porotos tienen lecitina, una toxina natural que puede causar náuseas, vómitos y dolor de estómago. Por eso, siempre se recomienda remojarlas y cocerlas antes de consumirlas. 

 

Te recomendamos: Estos son los tipos de porotos que existen

3. Almendras amargas 

Son menos consumidas que su hermana estrella: la almendra dulce. 

 

El problema es que igualmente existe y consumirlas crudas es altamente peligroso, ya que contienen ácido hidrociánico, un compuesto que puede ocasionar mareos, dolor de cabeza, vómitos y convulsiones. 

 

Por eso, es muy importante blanquear o tostar este alimento, para eliminar todo rastro de esta dañina sustancia. 

4. Leche en polvo

¿Quién no ha comido esta leche sin disolver? 

 

La buena noticia es que no hay estudios que comprueben que genere alguna enfermedad o complicación, según indica la plataforma de doctores IDOC3.

 

Sin embargo, el mismo sitio también indica que podría provocar un aumento de peso, pues aporta nutrientes y calorías, que si no queman, hacen engordan. 

 

Ya sabes cuáles son los alimentos crudos que no debes comer crudos. Conoce más sobre estos y otros alimentos, aquí. Tenemos mucho contenido almacenado para ti. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA