Los alimentos no perecibles duran mucho tiempo, así que no es de extrañar que quieras comprarlos en gran cantidad.  

 

El problema es el espacio: tu despensa no tiene lugar para todos, así que te obliga a almacenar solo los productos necesarios. 

 

Ok, es una decisión difícil, lo sabemos. Pero no te preocupes, porque preparamos una lista con los 10 alimentos más imprescindibles en tu cocina. Toma nota para tu lista de compras. 

 

Los alimentos no perecibles 

Son aquellos que duran más de 1 mes y que no necesitan mayores cuidados para conservarse. Pueden almacenarse al intemperie, pues son inmunes a agentes externos, como la humedad, la temperatura o la presión. 

Sus cuidados 

Aunque estos productos son inmunes a factores del ambiente, es importante destacar que también se pueden deteriorar. El causante: el mal manejo humano, al abrirlos o al no seguir las instrucciones de sus envases. 

Los imprescindibles en tu despensa 

Son productos nutritivos, versátiles y para todos los gustos: tres características que permiten que sirvan siempre, incluso, en casos de emergencia, en donde hay que alimentarse, en medio de restricciones económicas, de tiempo y espacio. 

 

10 alimentos no perecibles que nunca te pueden faltar 

1. Atún

Una lata dura al menos 4 años, tiempo suficiente para disfrutar de un pescado plagado de  proteínas, omega 3 y vitaminas del complejo B. Además, no necesita cocción, por lo que puedes comerlo solo o integrado en otro plato. Eso sí, procura lavarlo con agua para extraerle el exceso de sodio. 

2. Huevos

Ricos en proteínas y muy versátiles en la cocina. Se pueden comer al desayuno, en las comidas principales o como tentempié de media tarde. 

3. Legumbres

Son carbohidratos de absorción lenta, por lo que sacian por mucho más tiempo que otros alimentos. En casos de emergencia, son una excelente opción para alimentarse rico y saludable. 

 

También puedes leer: 4 tipos de legumbres que siempres debes tener en tu despensa 

4. Fideos

Sabrosos, brindan energía y se cocina en cuestión de minutos.

5. Harina

Es un ingrediente básico de muchas preparaciones, entre ellas tortillas, pastas,  bizcochos y pan. Además, es muy rendidora, porque con un kilo se pueden realizar varias recetas. 

6. Leche en polvo 

Si hay que pensar en un producto útil para toda la familia, este lo es. Contiene altos niveles de calcio, un mineral esencial para la salud de niños y adultos mayores. 

7. Café

Es la segunda bebida más consumida en el mundo, razón suficiente para que siempre tenga un lugar en tu despensa. 

8. Azúcar 

Aunque tiene muchos detractores, es un producto habitual de nuestra dieta, sobre todo como ingrediente de cosas dulces y bebidas calientes: ¿Qué sería de un café sin azúcar?  

 

Ok, como gusta tanto, tiene que estar, pero con moderación. 

9. Barritas energéticas

Ricas y pequeñas, son ideales para llevar de colación al trabajo, a clases o a un paseo.  Además, es un alimento que también consumen los vegetarianos. 

10. Aceite de oliva

No solo es imprescindible en la cocina, sino también en nuestra salud, ya que, entre otras cosas, protege el sistema vascular. Motivo más que suficiente para que esté en tu despensa. 

 

Te recomendamos: ¿Cuáles alimentos no vencen en mi despensa?

 

Ya conoces los alimentos no perecibles infaltables en tu despensa. ¿Los incluiste en tu lista de compras? 

 

 

banner CTA mayo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA