Los alimentos que fortalecen el sistema inmune, ayudan a mantenerte saludable y libre de enfermedades.  Pero ¿Sabías que algunos están en tu despensa? 

 

Revisa esta lista, porque podrías llevarte varias sorpresas… Quizás los productos que buscas están más cerca de lo que crees. 

Alimentos que fortalecen el sistema inmune: ¿por qué son importantes? 

Para estar saludable, la alimentación es fundamental,  y la razón es muy simple: contiene nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico, encargado de proteger al organismo de diversos virus y bacterias.

 

Por eso, si el cuerpo recibe los nutrientes que necesita, genera barreras contra los agentes causantes de enfermedades (CuídatePlus).

¿Qué alimentos que fortalecen el sistema inmune están en tu despensa?

1. Legumbres 

Además de ricas y rendidoras,  las leguminosas contienen importantes nutrientes que suben nuestras defensas. Según el sitio de salud y bienestar WebConsultas, estos productos tienen manganeso y cobre, dos minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico. 

 

Te recomendamos: 10 trucos para preparar legumbres perfectas

2. Cereales 

El arroz, por ejemplo, contiene vitamina B6, una aliada para fortalecer nuestras defensas contra enfermedades. Según varios estudios, su deficiencia disminuye la acción del sistema inmunitario. 

3. Aceite de oliva

Es rico en vitamina E, nutriente que ayuda a fortalecer la piel, la barrera protectora contra los virus y bacterias. 

4. Huevos 

Su yema contiene vitamina D, un nutriente que ayuda a que nuestro organismo combata los virus y bacterias que lo amenazan (Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos). 

5. Miel

Además de sabrosa, tiene propiedades antisépticas y antitusivas, que ayudan a evitar infecciones y a aliviar la tos. 

6. Frutos secos 

Contienen dos grandes nutrientes que fortalecen el sistema inmunitario, el zinc y la vitamina E, este último un potente antioxidante que protege al cuerpo del daño oxidativo. 

 

Eso sí, la recomendación es consumir frutos secos con moderación (un puñado) y sin azúcar ni sal. 

 

También puedes leer: 6 alimentos para subir las defensas en invierno 

 

Acabas de descubrir que tu despensa contiene varios alimentos que fortalecen tu sistema inmune. ¿Qué esperas para utilizarlos? 

 

Mientras lo haces,  sigue conociendo cómo mantenerte saludable con los productos que están en tu despensa. Tenemos muchos contenidos almacenados para ti. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA