En ocasiones, al almacenar la compra del mes, no tenemos idea de cuáles son los métodos de conservación de alimentos adecuado, no sabemos el lugar idóneo para resguardarlo y que se conserve en buen estado por más tiempo ¿refrigerador o despensa? es la duda que suele ser más frecuente. Incluso, tendemos a pensar que en el refrigerador todo se conservará más fresco y no siempre es así.

 

Por eso queremos asesorarte con esta guía rápida qué alimentos deben mantenerse refrigerados y cuáles estarán mejor en tu despensa.

 

métodos de conservación de alimentos

Conservación de alimentos: Típicos errores

Siempre solemos resguardar en el refrigerador las frutas y verduras y aunque en efecto, algunas se mantienen frescas dentro de la nevera, otras frutas y hortalizas estarían mejor en temperatura ambiente lejos del frío, así como algunos productos lácteos y frutos secos.

 

Te puede interesar: Maneras de conservar frescas las frutas y verduras por tiempo prolongado

1 | Hortalizas y frutas

Algunos productos de este tipo son sensibles a la humedad, por lo que se descomponen o toman tonalidades oscuras rápidamente como el plátanos, tomates, cebollas, papas, duraznos papaya y plata.

2 | Lácteos

métodos de conservación de alimentos

Por increíble que parezca, algunos quesos no requieren refrigeración, por el contrario, deben estar en un lugar seco y fresco. Otros lácteos que no necesitan estar estrictamente dentro del refrigerador son la mantequilla y la margarina.

3 | Frutos secos

Al refrigerar estos frutos y semillas haces que pierdan sus propiedades aromáticas y textura, por eso, como indica su nombre, mantenlos secos y bien sellados.

4 | Chocolates y café

El frío perjudica el sabor de esto alimentos, además, dentro de la nevera pueden absorber los olores de otros productos cambiando su sabor.

Productos que deben ir directo del supermercado al refrigerador

Basta con tener un poco de sentido común para saber que algunos alimentos deben mantenerse siempre refrigerados y tienen que llegar directo del supermercado al refrigerador, como lo es el caso de las carnes, los embutidos, cecinas, yogures y comidas congeladas, pero ¿qué otros productos debemos guardar en el refrigerador para conservarlos mejor?

Frutas y hortalizas

Algunas frutas y hortalizas pierden cualidades dentro del refrigerador, otras se conservan mejor y por más tiempo, este es el caso de los vegetales de hojas verdes, uvas, frutillas, pepino, etc.

Lácteos

Le leche aunque sea de larga duración, una vez abierta, debe mantenerse refrigerada. Mientras que algunos quesos no necesitan estar refrigerados como dijimos anteriormente, otros blandos, como la ricota, deben estar bajo la seguridad del frío.

métodos de conservación de alimentosSellados al vacío

El queso fundido, las mermeladas, aderezos y encurtidos. Una vez que abres estos productos, mantenlos en frío preferiblemente.

 

Puedes leer: ¿Alimentos congelados o en conserva? ¿Qué es mejor?

La despensa, un minimarket dentro de casa

Sin duda alguna la despensa es una especie de minimercado dentro de nuestro hogar, es donde guardamos la mayor parte de nuestros alimentos, puedes dejar en este espacio sin ningún problemas los víveres y productos como la miel, aceites, pan, harinas, legumbres, condimentos, arroz, fideos y sopas deshidratadas.

 

En Cuido Mi Despensa nos preocupamos por el cuidado riguroso de los alimentos, su almacenamiento y conservación, para evitar posibles problemas de salud, pero ante todo para garantizarles la tranquilidad del cuidado de su hogar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA