Si las avispas llegaron a tu hogar, lo más probable es que quieras deshacerte de ellas lo más pronto posible. ¿Razones? Su picadura es peligrosa y produce temor en personas y mascotas. 

 

En vista de eso, en Cuido Mi Despensa te mostramos unos sencillos métodos para que te deshagas de estos molestos insectos. 

¿Cuáles son las avispas?

Son esos insectos grandes, con dos alas, que pueden medir hasta 3.8 centímetros de longitud. 

 

Algo que llama la atención en ellos, son sus colores, generalmente brillantes, con muchas combinaciones de negro, amarillo y naranja. 

Las avispas y las abejas 

A menudo se les confunde, porque tienen un color similar. Pero solo es eso, parecido, porque a diferencia de las abejas, las avispas tienen una cintura estrecha, que separa el abdomen del tórax, y un abdomen inferior puntiagudo. 

Sus sitios preferidos 

Las avispas prefieren construir sus nidos en lugares altos y soleados. En el exterior, suelen ubicarse en zonas cercanas a las plantas, como árboles o paredes. 

 

En tanto que en las casas, se instalan en techos, vigas, tejados, aleros, debajo de pisos y paredes.

 

Tal vez te interese: ¿Cómo prevengo las avispas en mi hogar? 

Los verdaderos peligros 

Estos insectos provocan dolorosas picaduras, que inyectan veneno en personas y animales. ¡Pero ojo! Solo pican las hembras, ya que son las únicas que poseen aguijón en sus órganos sexuales.  

 

Lo otro: las avispas solo atacan cuando se sienten amenazadas. 

 

El problema es que su picadura es dolorosa y en, algunos casos, peligrosa. Recordemos que estos insectos provocan reacciones de hipersensibilidad en algunas víctimas, y si pican varias veces, pueden causar una reacción alérgica. 

3 métodos para eliminar las avispas de tu hogar 

1. Insecticida 

Es un método clásico y altamente efectivo.

 

Para aplicarlo, rocía el insecticida en dirección al nido, y espera  hasta que haga efecto. Verás que los insectos irán muriendo uno a uno. 

2. Aspiradora 

¿Quieres acabar con estos insectos? ¡Aspíralos! La sugerencia es que uses un aspirador largo para que alcance a  llegar al nido. Lo otro: asegúrate que la rejilla sea lo suficientemente pequeña para evitar que las avispas se escapen. 

3. Agua 

Llena un recipiente con agua y jabón, y viértelo en el nido. Esta mezcla impedirá que las avispas puedan volar, así que inevitablemente morirán ahogadas. 

 

¡Ya conoces 3 formas de acabar con las avispas en tu hogar! Mantente al tanto de cómo eliminar esta y otras plagas, ingresando aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA