Somos buenos padres, y la salud de los hijos es una prioridad. Hay que asegurarse de que los niños reciban una dieta balanceada. El tema es que eso no es tan fácil… ¿verdad? Entonces, lo único que se puede hacer es comenzar a usar buenos ingredientes para preparar las comidas, por eso te invitamos descubrir los beneficios del aceite de oliva extra virgen para los pequeños de la casa.

Beneficios del aceite de oliva extra virgen en la infancia.

Después de revisarlos vamos a saber por qué debería formar parte de la dieta de los pequeños:

1. Ayuda con los síntomas de TDAH:

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH se está volviendo cada vez más común en el mundo y entre los más pequeños de la casa. La causa aún no está muy clara, pero el TDAH puede hacer que la escuela sea una pesadilla para los hijos.

Por otro lado, y la buena noticia, es que se sabe que el aceite de oliva extra virgen ayuda a los niños a lidiar mejor con los síntomas de este.

 

2. Rico en vitaminas:

Los niños necesitan vitaminas para su salud y crecimiento. El aceite de oliva extra virgen contiene gran cantidad de ellas, incluida la vitamina A. Ésta sirve para mantener la salud de los ojos de los infantes. La vitamina B, por su parte, ayuda al desarrollo del cerebro, mientras que la de tipo D sirve para mantener los huesos saludables. El aceite de oliva también contiene vitamina E.

 

Beneficios del aceite de oliva

3. Mantiene la piel y el cabello saludables

El aceite de oliva extra virgen contiene una serie de antioxidantes que pueden ayudar a mantener saludable el cabello y la piel de los hijos.

4. Reduce el riesgo de obesidad

Algunos estudios muestran que los niños, cuya dieta de alimentos incluye aceite de oliva, tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad. Definitivamente es un bien para tu hijo si comienzas a usar este ingrediente en algunos alimentos que prepares. Y para hacerlo aún más interesante, ahora puedes comprar aceite de oliva especialmente hecho para niños.

 

Algunas marcas han lanzado aceite de oliva para niños, que tiene sabor a frutas. Si tienes niños que son muy quisquillosos con la comida, este delicioso sabor puede ayudar.

5. Combatir el estreñimiento:

El estreñimiento puede afectar tanto a los niños como a los adultos. Si buscas mejorar el funcionamiento intestinal puedes combinar una alimentación sana y variada junto al consumo de una cucharada de aceite de oliva extra virgen de más en ayunas.

 

Si quieres saber más acerca de cómo preparar otros alimentos y tomar en cuenta otros cuidados para la casa y la familia, sigue más consejos con Cuido Mi Despensa haz clic aquí.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA