Aprender cómo ahuyentar las moscas puede ser muy útil para tu tranquilidad. Sabemos lo desagradable y agobiante que pueden ser estos insectos y es por eso que queremos enseñarte cómo hacerlo de manera efectiva. 

Las moscas son unos de los insectos más molestos en la época de calor en el país, ya que suelen aparecer en casi todas partes de Santiago. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la presencia de estos insectos en el hogar se hace notable, sobre todo, en aquellos lugares que están expuestos al aire libre, así como en los patios interiores o jardines.

En Cuido Mi Despensa te invitamos a continuar  leyendo este artículo para seguir esos consejos prácticos que te ayudarán cómo ahuyentar las moscas y mantener tu casa libre de ellas.

¿Cómo ahuyentar las moscas?

Muchas veces no encontramos motivos por el que vuelvan si no es por el desaseo de nuestro hogar. Sin embargo, en ocasiones mantener un hogar limpio no siempre es sinónimo de ausencia de moscas, sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas favorecen y aumentan su proliferación.

1. Mantener tapados los alimentos

Las moscas  transmiten enfermedades producidas por bacterias como la disentería, diarrea, cólera, y fiebre tifoidea. Por esta razón, debemos mantener todos los alimentos tapados y alejados del alcance de este insecto para evitar que se posen sobre ellos para que no contaminen con su materia fecal.

como ahuyentar las moscas

2. No mantener aguas estancadas

Un criadero perfecto para moscas es el agua estancada. Lo ideal es identificar todos los objetos posibles que estén expuestos a la lluvia o que puedan acumular agua dentro y fuera de casa para evitar la propagación de moscas.

como ahuyentar las moscas

3. Desechar la basura en bolsas y contenedores, lejos de lugares habitados

Las moscas se acumulan en la basura, heces y alimentos en descomposición, es por eso que recomendamos vaciar los contenedores y desecharlos cuantas veces sea necesario. Además, estos deben tener tapas, para que los desperdicios no estén expuestos y podamos evitar plagas de moscas. Es importante desinfectar los contenedores y mantenerlos alejados para prevenir que las moscas entren hacia la cocina. 

como ahuyentar las moscas

4. Limpiar moscas muertas

Es importante que limpies y deseches todo rastro de otras moscas o insectos muertos para no atraer a otras plagas, desinfecta y mantén limpio los sitios en donde estuvo para mantener alejada la presencia de estos molestos insectos.

como ahuyentar las moscas

Puedes leer: ¿Cómo ahuyentar las moscas con métodos caseros?

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las moscas sin dañar mis alimentos?

Cuido Mi Despensa mantiene sano tu hogar

En Cuido Mi Despensa te entregamos nuevas soluciones para proteger a tu hogar de la invasión de microorganismos que afectan tus alimentos. Nuestra misión es aportar información para que puedas identificar, prevenir y eliminar las plagas de tu vivienda para cuidar a tu familia. 

Si quieres conocer otras medidas para cuidar tu despensa todo el año, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para que logres expulsar todas las plagas que acechan tu hogar como un experto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA