Si buscas cómo ahuyentar las moscas de tu hogar, ¡descuida!, llegaste al lugar adecuado, porque aquí te mostramos cómo echar a estos fastidiosos insectos de una manera muy fácil y económica: con métodos caseros. 

 

Deshacerse de las moscas es muy importante, ya que constituyen una plaga, que representa un peligro para la salud de las personas y mascotas. 

¿Por qué aparecen las moscas?

Estos insectos voladores aparecen en nuestras viviendas fundamentalmente por tres razones: 

1. Necesidad de comida

Como todo ser vivo, las moscas necesitan alimentarse, así que se instalan en lugares donde detectan la presencia de comestibles. Por ejemplo, en sitios con falta de aseo, desperdicios visibles, fecas de animales, cadáveres, entre otros. 

2. Gusto por el clima templado – cálido

Las moscas son enemigas del frío, por eso suelen aparecer en primavera o verano. Prueba de ello, es que están presente en todo el mundo, salvo en el Círculo Polar Ártico y en la Antártida. 

3. Atracción por la luz

Tal como muchos insectos, esta plaga se siente atraída por los sitios iluminados. La razón:  sus ojos son sensibles a la luz ultravioleta. 

 

Evitando estos 3 elementos, es menos probable que aparezcan en tu casa, aunque abunden en los alrededores. 

Posibles riesgos 

Las moscas pueden generar enfermedades, porque son portadoras de gérmenes y bacterias que afectan la salud humana. Estos agentes dañinos los adquieren al posarse sobre productos contaminados, y los transmiten a los alimentos o a las personas por contacto. Algunas de las enfermedades que pueden transmitir son las siguientes: 

 

  1. Cólera

  2. Fiebre tifoidea

  3. Lombriz solitaria

  4. Diarrea

 

También puedes leer: Cómo eliminar las moscas sin dañar mis alimentos 

¿Cómo ahuyentar moscas?

  • Fumigación

Es la alternativa para los plagas más graves. Generalmente es realizada por empresas que cuentan con equipamiento humano y técnico para eliminar estos insectos.

 

  • Insecticidas

Son muy usados, debido a su precio y facilidad de uso. Sin embargo, tienen varias desventajas, como su alta toxicidad y mediana efectividad. Esto último, ya que muchas veces las moscas desarrollan resistencia a estos químicos. 

 

  • Remedios naturales: ¿cómo ahuyentar moscas con métodos hechos en casa?

Son una gran alternativa, debido a su alta efectividad y bajo costo. 

1. Bolsas de agua

Son un remedio antiguo, pero bastante eficaz. ¿El motivo? El sol penetra en el agua, generando un efecto arcoiris que perturba a las moscas. 

 

Para prepararlo: rellena una bolsa transparente con líquido hasta la mitad, y cuélgala en el techo. La idea es que quede expuesta a la luz solar. 

2. Ajo

Las moscas no soportan su fuerte olor. 

 

Para usar el ajo, no es necesario picarlo. Basta con pelarlo y esparcirlo sobre los lugares con fuerte presencia de moscas. 

3. Plantas aromáticas 

Al igual que el ajo, el olor de la albahaca y la lavanda espantan a las moscas.

4. Vodka 

Si las moscas no te dejan en paz, puedes aplicar unas gotas de este licor en algunas partes de tu cuerpo, por ejemplo, en muñecas y tobillos. Estos insectos no soportan el olor, así que se irán.

 

Como mencionamos anteriormente, las moscas representan una amenaza para tu salud y la de tu familia, por ello es importante mantenerlas lejos de nuestro entorno. La buena noticia: se pueden ahuyentar de manera fácil y sencilla con métodos caseros. Sigue conociendo más sobre esta y otras plagas del hogar, ingresando aquí

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA