Existen distintos procedimientos de cómo atrapar un ratón. Muchos estamos de acuerdo en que nada es peor que encontrarlos ocasionalmente alrededor de la casa. Algunas formas funcionan mejor que otras pero, en este artículo vamos a compartir las maneras más comunes para atrapar ratones.

 

Formas de atrapar un ratón si lo ves en tu despensa

La clásica trampa para ratones 

La vieja trampa para ratones con un resorte es probablemente la más popular, incluso, mucho más por su aparición en los monitos de los dibujos animados, que por la captura real de ratones. 

 

Hay muchas caricaturas que presentan a un gato persiguiendo a un ratón y este queda atrapado en una trampa. Sea divertido o no, estas trampas realmente funcionan pero, es necesario saber cómo usarlas de manera efectiva, o en qué lugar de la despensa se pueden colocar, porque además, los ratones son muy inteligentes.

 

Todas las trampas para ratones con resorte tienen una parte pequeña para agregar pegamento. Contrariamente a la creencia popular, el queso no es la mejor opción para incluirlo en la trampa para ratones. Lo mejor, sería colocar en tus trampas, un poco de mantequilla de maní. Otra opción, es usar un pequeño trozo de tuerca unida a la trampa con hilo. El ratón va a caer y no se va a escapar.

 

Trampa de tablero de pegamento

 

Una forma más segura que la de trampa de resorte es una placa completa llena de pegamento, ya que está comprobado que puede ser una alternativa efectiva. La desventaja de esta trampa es que puede ser más segura para los ratones, porque hay una pequeña posibilidad de que se puedan escapar, y luego vamos a saber que han estado allí debido a la piel y a los excrementos que dejaron.

 

Si eliges esta opción, no solo la pongas en la despensa, ya que puedes ubicarlos en diferentes lugares, en armarios oscuros y en cualquier lugar de la casa donde creas que los ratones se puedan mover. Ten cuidado de no pisarlos, porque son realmente pegajosos.

 

 

También puedes leer: ¿A qué plaga podría enfrentarme en la cocina?

 

Veneno para ratones

El último método podría ser el veneno para ratones. Puedes encontrarlo en cualquier tienda donde se venden pesticidas, hay muchas variedades. Todos ellos funcionan básicamente de la misma manera. 

 

La mayoría de venenos para ratones contienen una droga llamada warfarina, esta es es un anticoagulante. Cuando los ratones comen la warfarina esta se pone a trabajar diluyendo su sangre. Los ratones se desangran internamente.

 

La ventaja de este método es que a los ratones les gusta el sabor y lo llevarán de regreso al nido, entonces, lograremos librarnos de comunidades enteras de ratones. La desventaja es que los ratones morirán donde sea que aterricen: debajo de la casa, en las paredes, en el conducto de aire acondicionado, etc. El olor de los ratones muertos puede persistir durante 10 días a 2 semanas. 

 

¿Qué otra manera efectiva sobre cómo atrapar un ratón conoces?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA