Blog

¿Cómo conservar las longanizas?

por Banquete
0 Comentarios

¿Cómo conservar las longanizas? Seguro te lo has preguntado para disfrutarlas frescas por más tiempo, ya sea en asados, picoteos o simplemente como ingrediente de tus legumbres.  

Son un tipo de embutido y como tales requieren cuidados especiales para que se mantengan en buen estado. Afortunadamente, conseguirlo no es nada difícil. El secreto está en seguir estos sencillos tips. 

¿Cómo conservar las longanizas?

La respuesta es muy simple: depende de qué longaniza se trate.

Tipos de longanizas 

  • Envasadas 

Para mantenerlas en buen estado, solo sigue las instrucciones del envase. 

  • Artesanales 

Cuando las longanizas están curadas (unidas por un hilo), se cuelgan boca abajo,  en un lugar fresco (entre 15 a 20 grados), seco y oscuro, de modo de evitar los cambios bruscos de temperatura, pues las hacen sudar. 

Este sitio puede ser perfectamente la despensa, siempre y cuando cumpla con las condiciones de conservación que requieren estos embutidos. 

Te recomendamos: ¿Cómo realizar una buena limpieza y desinfección de tu despensa? 

  • Cortadas 

Unta un poco de aceite de oliva en la parte que quedó expuesta por el corte. Después envuelve la longaniza en unas hojas de lechuga, luego en papel de aluminio y consérvala a temperatura ambiente. 

¿Se pueden refrigerar?

Por supuesto. En el caso de que un lugar no cumpla con los requisitos que nombramos antes, el refrigerador siempre es una buena opción. 

¿Cómo conservar las longanizas en el refrigerador? 

En el caso de las longanizas curadas, por lo general no se recomienda refrigerarlas, porque tienen una duración especial y suelen colocarse duras. 

4 tips para guardar longanizas en frío

Para evitar que se estropeen con el frío, es importante que consideres que:

1. En el refrigerador duran uno o dos días; y en el congelador, entre uno y dos meses.
2. No deben entrar en contacto con otros alimentos 
3. Cuando las vayas a utilizar, cúbrelas con un paño de algodón mojado y estrujado, para que se ablanden con la humedad. Recuerda que el frío las endurece. 

También puedes leer: Conservación de alimentos: 6 consejos para duren más en el refrigerador

Ya sabes cómo hacer que las longanizas duren por más tiempo. Ahora, ¡a conservarlas!

Y mientras lo haces, sigue el tanto de la conservación de este y otros alimentos, aquí. Tenemos muchos contenidos almacenados para ti. 

como conservar longanizas