¿Buscas cómo eliminar los chinches de tu casa? Si tienes picaduras en la piel o has encontrado manchas negras o marrones en las sábanas, lo más probable es que sí. 

 

Estos insectos son pequeños (entre cuatro a cinco milímetros), pero muy molestos. Generalmente se refugian en lugares estrechos de las habitaciones,  como costuras de colchón, somieres, ropa de cama, fisuras de muebles y junquillos.

 

El problema es que van marcando huella. Pican a las personas y mascotas mientras duermen, provocando que la piel se enronche. Y por si esto fuera poco, van dejando restos de piel y fecas. Si has notado manchas negras o marrón en tus sábanas, probablemente sea excremento de chinches.

 

Nosotros te ayudamos a erradicarlos. He aquí cuatro sencillas formas para  decirle adiós a estos molestos parásitos. 

 

Tal vez te interese: Control de plagas: 5 tipos comunes en la casa y cómo deshacerse de ellas

4 datos para saber cómo eliminar los chinches

1. Usa aspiradora 

Puede ser muy efectiva si la pasas por todos los rincones. Para cerciorarte que eso ocurra, puedes dividir la zona a fumigar en tres con huincha adhesiva. Cada separación será tu guía para que no te quede ningún espacio sin aspirar. Eso sí, procura repetir en cada  zona hasta eliminar todos los chinches. 

2. Aplícales vapor

El vaporizador es letal para los chinches, ya que llega a los lugares más recónditos para proporcionarles temperaturas por sobre los 60 grados. Algo que estos insectos no pueden soportar. 

3. ¿Cómo eliminar chinches con agua caliente?

La ropa de cama puede ser un gran nido de estos parásitos. Una forma de dejarla totalmente libre, es lavarla con agua muy caliente, ya que la alta temperatura los desprende y los mata. 

4. Exposición al sol 

Después de lavar la ropa se puede tender al sol, de manera que el calor suelte los parásitos que se anclan en las fibras. También se puede ventilar el colchón o aquellos objetos que son más difíciles de tratar con otros métodos. 

 

¡Acabas de conocer cómo liberarte de los chinches de tu casa! Ahora puedes seguir informándote sobre este y otros temas de higiene y manipulación en nuestro blog. Porque en Cuido Mi Despensa nos preocupamos por ti y tu familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA