Tener cucarachas en casa o en algún otro lugar no sólo es muy desagradable sino, también, poco saludable. Estos insectos actúan como depósito de bacterias y pueden provocar distintas enfermedades de forma indirecta.

 

El problema es que son muy difíciles de combatir e incluso hay quienes dicen que son capaces de sobrevivir un ataque nuclear. Por suerte, exterminarlos puede ser difícil, pero no es igual a imposible.

Cómo eliminar las cucarachas y prevenir su aparición

 

Para empezar, lo más sencillo es considerar algunos métodos que ayudan a exterminar estos desagradables insectos de nuestra casa.

  • Pulverizadores
  • Trampas para eliminar cucarachas
  • Insecticidas rápidos
  • Exterminadores Profesionales

Una de las principales áreas donde aparecen las cucarachas es la cocina, entonces su eliminación siempre se vuelve más compleja por el riesgo de toxicidad. Es importante saber que estos fastidiosos insectos prefieren los lugares húmedos y oscuros, por lo que es muy común encontrarlas atrás y debajo de la refrigerador, la cocina u otros electrodomésticos.

 

como eliminar cucarachas

 

Cómo eliminar cucarachas de la cocina

  • Es fundamental vaciar y limpiar estanterías cada cierto tiempo para cuidar su higiene y mantenerlas libres de todas las plagas.
  • Guardar toda la comida, incluyendo el alimento para mascotas, en contenedores herméticos y asegurarnos de no dejar la vajilla, ollas o sartenes sucios.
  • Para combatirlas sin químicos hay distintas alternativas:

Hojas de laurel, por su fuerte olor. Cebolla y ácido bórico en polvo. Aspirar profundamente todo el lugar. Lavanda, por su olor al igual que el laurel. Azúcar y bicarbonato de sodio.

 

Si hablamos de componentes químicos utilizados para eliminar cucarachas tenemos el fluoruro sódico, la deltametrina, el fipronil o la hidrametilnona, que habitualmente se presentan en forma de trampas en cajitas, spray, o gel, presentados por las industrias químicas con diferentes nombres comerciales.

 

Pese a la existencia de productos en el mercado, el mayor problema que existe sobre cómo eliminar cucarachas, es la alta capacidad de sus organismos para adaptarse a todo tipo de agentes nocivos, generando resistencia mediante mecanismos de conducta, o fisiológicos para adaptarse a mayores dosis de veneno, información que pasan genéticamente a sus crías.

 

¡Estemos Atentos!… Con Cuido Mi Despensa mantendrás bien alejados los insectos y plagas de tu hogar, con sencillos consejos domésticos que puedes aplicar. ¿Te gustaría saber más datos?… haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA