Las pulgas son insectos muy molestos y peligrosos. Pican, dejan marca y contagian enfermedades. 

 

El problema es que son difíciles de atrapar, ya que saltan antes de pillarlas. Por eso, aquí te dejamos unos sencillos métodos para que puedas eliminar estos parásitos de tu hogar. 

Las pulgas

Son insectos que se alimentan de la sangre de personas y mascotas, en especial la de perros y gatos. Se caracterizan por su color oscuro (negro o marrón), tamaño pequeño (2 a 3 mm de longitud) y salto excepcional. 

 

Estos parásitos son considerados como el mejor saltador del mundo animal, llegando a saltar hasta 200 veces su tamaño. Por eso, son difíciles de atrapar y rápidos de propagar.

 

Se calcula que una hembra deposita 600 huevos a lo largo de su vida, y entre 15 y 20 cada vez que se posiciona sobre una persona. El problema es que estos huevos se esparcen por todos lados, haciendo que las pulgas se propaguen fácilmente, en especial en donde la gente duerme. 

Picaduras de las pulgas 

Esos insectos succionan la sangre de personas y mascotas para alimentarse. Para hacerlo, pican con mayor frecuencia en piernas y en lugares en donde la ropa se ajusta al cuerpo, como cintura, glùteos y muslos. 

 

Las picaduras suelen manifestarse con puntos rojos, que producen picor en la piel. También se pueden presentar ampollas si la persona es alérgica a las picadas de pulgas. 

Complicaciones 

Las pulgas son portadoras de bacterias, por lo que una picadura de ellas podría generar algunos riesgos.

 

  1. Alergia

  2. Infección cutánea

  3. Tifus

  4. Peste 

6 consejos para eliminar las pulgas del hogar 

1. Aspirar alfombras y muebles

Hacerlo con el nivel más alto, para evitar que se dañen los tejidos. Recordemos que las pulgas adultas se alimentan de los huevos y heces que se acumulan en estos lugares, por lo que es una buena alternativa para eliminarlas.  

2. Descargar máquina fuera de la casa  

Vaciar la aspiradora en exteriores, ya que estos insectos no han muerto aún. De hacerlo dentro del hogar, se corre el peligro de esparcirlos en el hogar. 

3. Lavar ropa de cama con agua caliente

Idealmente a más de 50 grados, ya que las altas temperaturas matan a estos bichos. 

4. Secar en secadora o al vapor

Hacerlo a máximo nivel para evitar que los tejidos se dañen.

5. Repetir pasos

Para eliminar el máximo de estos insectos, hay que hacer una segunda pasada de aspiración, descarga, lavado y secado. 

6. Revisar los sectores infectados

Hacerlo tres semanas después, para evitar que los parásitos sobrevivientes puedan propagarse y producir una re-infestación. 

 

También puedes leer: Cuida tus alimentos de las pulgas y garrapatas 

 

Como viste, las pulgas son insectos fastidiosos, que se pueden eliminar siguiendo seis sencillos pasos. Sigue informándote sobre cómo combatir esta y otras plagas aquí

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA