Cuando tenemos plantas en nuestro jardín o maceteros en nuestro hogar, los lugares se vuelven mucho más frescos, aunque también acarrean el riesgo de atraer insectos. Uno de ellos es la molesta tijereta.

 

Las tijeretas son insectos que son fáciles de distinguir, debido a sus dos pinzas que tienen en un extremo de su cuerpo. Con ellas, acarrean comida y también suelen defenderse de amenazas.

 

Este bicho es particularmente molesto en Chile, ya que suele estar en jardínes y maceteros. Además, se mueve intensamente en las noches en búsqueda de comida, por lo que la mayoría de las veces lo podremos encontrar en lugares oscuros.

 

Por lo mismo, debemos tener cuidado con ellos, ya que si bien no pican para atacar, suelen defenderse con ellas si se sienten amenazadas.

 

En Cuido Mi Despensa queremos que estés tranquilo en tu hogar, por lo que te damos unos pequeños consejos para evitar su proliferación.

 

1.- Cierra alimentos en envases herméticos

 

Las tijeretas son insectos omnívoros, es decir, se alimentan de todo. Por lo mismo, debemos resguardar nuestros alimentos para cuando salgan en búsqueda de ellos.

 

Lo ideal es que elementos como el azúcar estén en un envase hermético en vez de un azucarero, ya que el segundo es muy fácil de abrir por estos bichos.

 

Por lo mismo, es probable que si tienes indicios de esta plaga, encuentres de este tipo de insectos metidos entre medio de tus alimentos. Si cierras todo en envases herméticos, no deberías tener problemas con ellos.

 

2.- Limpia bien los restos de comida

 

Como dijimos antes, la tijereta es un insecto que se mueve de noche, por lo que solo lo encontraremos durante en día en rincones.

 

Por lo mismo, para evitar su expansión, es bueno limpiar antes de ir a dormir sectores como el comedor y la cocina, donde pueden ir en búsqueda de restos para alimentarse.

 

3.- No camines descalzo en tu hogar

 

Muchas veces, cuando nos despertamos, andamos descalzos en nuestro hogar. Sin embargo, como las tijeretas son insectos que se mueven por el piso, podemos pisarlos y enterrarnos sus pinzas.

 

Si bien la picadura no es venenosa, el dolor que puede provocar es intenso, así que es mejor evitar estar descalzo en esta temporada.

 

4.- Revisa maceteros y plantas

 

Las tijeretas hacen sus nidos en la tierra, por lo que es muy probable que se escondan cerca de maceteros, plantas y jardines. En caso de encontrar un nido, hay que erradicarlo porque puede contagiar otros lugares de nuestro hogar.

 

En este caso, lo preferible es trasladar el macetero o planta fuera de nuestro hogar, alejados de cualquier elemento cercano que pueda servir de nido.

 

¿Tienes más problemas con insectos? Sigue leyendo los consejos de Cuido Mi Despensa y mantendrás sano tu hogar. ¡Haz clic aquí!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA