Cómo eliminar los ácaros tanto de los alimentos como de la casa es una de las preguntas que muchas personas se hacen. Estas pequeñas plagas afectan la comida pero también perjudican a aquellos niños y personas adultas que sufren de alergia.

 

Por ello, es imprescindible hacer que desaparezcan de tu hogar y de lo que comes a diario.

 

En este post te contaremos más sobre los ácaros y de qué manera puedes prevenir su aparición.

¿Qué son los ácaros?

 

También se los llama Acari o Acarina, provienen de la familia de los arácnidos. Hay varios tipos de ácaros y su tamaño es de muy pocos milímetros. Aunque no los podamos ver de forma sencilla, están por todos lados, desde montañas, zonas con mucha vegetación, por toda la ciudad, e incluso en nuestra casa.

 

Parece increíble, pero consiguen estar en colchones, almohadas, alfombras y hasta el los distintos alimentos que hay en nuestra despensa. Dentro de ellos estás distintos tipos de legumbres e incluso la harina.

 

Ya que ambos tipos de alimentos son usados de forma constante para cocinar, es importante que estén exentos de plagas que puedan volverlos malos para el consumo.

 

 

¿Por qué hay ácaros en mi casa?

 

Los ácaros se caracterizan por alimentarse de restos de uñas, cabello e incluso restos que quedan de la descamación de piel humana. Esa es una de las razones por las que este tipo de espacios atrae a estos “bichos”.

 

Pero todavía hay más, se adaptan perfectamente a los rincones en los que haya polvo, y aunque odian la luz, se las ingenian para estar en zonas oscuras de la casa, una de ellas es la despensa.

 

Si la despensa tiene humedad, es más factible que los ácaros se instalen allí.

Cómo eliminar los ácaros de la comida: Harina

 

Como dijimos anteriormente los ácaros prefieren zonas oscuras donde no llegue la luz, y si hay humedad y una temperatura cálida, mucho mejor. ¡Será el lugar perfecto!

 

1 – Identificar si están en la harina

 

Recuerda que si guardas la harina en frascos herméticos, es más difícil que los ácaros lleguen a contaminarla. Si eso no sucede y luego de abrir el envase original, lo dejas abierto hay más chances de que estos pequeños bichitos “ataquen” tu comida.

 

Una manera simple de saber si hay ácaros es mirar si hay una especie de polvo marrón. Ya que tienen un tamaño milimétrico, es muy complicado encontrarlos.

 

2 – Esparcir harina sobre la mesa

 

Usa alguna superficie plana y esparce un poco de harina sobre ella. Si tiene ácaros, luego de un rato la superficie se verá diferente debido a que los bichitos se han movido.

 

3 – Picazón luego de manipular la harina

 

Este tipo de ácaros no necesariamente genera una gran picazón, pero hay quienes sienten una especie de alergia al estar en contacto.

 

Tips para prevenir y eliminar ácaros

 

La limpieza debe ser profunda y no únicamente en la despensa sino también en toda la casa.

 

1 – Cómo eliminar ácaros de la despensa

 

  • Vaciarla por completo y hacer una limpieza profunda
  • Revisar cada uno de los productos (por ejemplo legumbres, harina) que creas pueden tener ácaros
  • Dejar la zona bien seca, libre de humedad, ya que es uno de los factores que los atraen.
  • Usar frascos que cierren herméticamente para mantener el orden y hacer más difícil la invasión de ácaros en algunos alimentos.

 

2 – Cómo eliminar los ácaros de la casa

 

  • Dejar que ingrese aire y luz a las distintas habitaciones y espacios de la casa o departamento
  • Lavar de manera frecuente alfombras, almohadas y ropa de cama.
  • Si el lugar tiene alfombras, ideal aspirar de forma total para evitar la acumulación de exceso de polvo, lo que también atrae a los ácaros.
  • Quitar polvo de los muebles de manera semanal.

 

Ya tienes los mejores tips sobre cómo eliminar los ácaros tanto de tus alimentos como del total de tu casa.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA