Aunque no lo parezca, los insectos son también un peligro para quienes viven en departamentos y edificios en altura. Sin embargo, la manera de eliminar los insectos puede ser bastante más adecuada, si es que tomamos los resguardos en nuestro hogar.

 

En Cuido Mi Despensa estamos conscientes de que este problema afecta principalmente a las nuevas zonas urbanas y a los edificios de mayor antigüedad, por lo que te damos algunos consejos que pueden servir para mantener tu departamento sano.

 

1.- Sella las ventilaciones, agujeros y grietas

 

En los edificios, muchos insectos pueden venir de la misma infraestructura del edificio, por lo que es vital tener cuidado con ciertos aspectos que muchas veces descuidamos, como las cañerías, las ventilaciones y las grietas que puedan existir en nuestro departamento.

 

Cuando se trata de insectos como cucarachas o arañas, suelen acomodarse en estos lugares donde se alejan de la luz y pueden tener humedad, por lo que limpiar bien y sellar es una buena alternativa para que no ingresen.

 

2.- Cuidado con los muebles

 

Los muebles y cosas de madera que subas a tu departamento, también son un posible hogar de insectos, ya que pueden adherir huevecillos y larvas dentro de ellos. Por lo mismo, lo ideal es revisarlos muy bien antes de colocarlos.

 

Además, puedes limpiarlos antes de llevarlos dentro de tu hogar, con tal de evitar cualquier contagio e impregnación de insectos en ellos.


3.- Ojo con las luces

 

Las luces de los departamentos suelen atraer insectos, independiente de a qué altura se encuentren. Por lo mismo, es posible que las moscas y las polillas lleguen a tu hogar, debido a la fototaxia o atracción hacia los elementos luminosos.

 

Esto se soluciona mediante el uso de ampolletas LED de luz cálida, que si bien suelen ser más caras, evitan que este tipo de insectos sea atraído por los rayos infrarrojos que emiten las ampolletas normales y tubos fluorescentes.

 

4.- Vigila los lugares húmedos cerca de tus ventanas

 

Los lugares más húmedos cerca de tus ventanas como piscinas, pueden atraer insectos voladores a tu departamento, como los zancudos.

 

Si quieres evitar la picazón de alguno de ellos, lo ideal es que mantengas bien cerradas tus ventanas en las noches, donde suelen entrar.

 

5.- Ten cuidado con las “baratas trepadoras”

 

Las baratas trepadoras son una plaga común en edificios en Chile, además que es muy molesta, ya que suele aparecer en zonas urbanas muy pobladas, donde existen muchos edificios de departamentos en conjunto.

 

Esta plaga suele aparecer en los tubos y desagües, por lo que es fundamental exigir a los administradores de tu edificio una limpieza completa de ductos periódicamente.

 

En el caso de que no exista este administrador, organízate con tus vecinos para contactar a profesionales que limpien este tipo de ductos, ya que se requiere de implementos especiales para hacerlo.

 

Además, mantén bien cerrado tus alimentos, ya que es el lugar donde más aparecerán a alimentarse. En el caso de tener esta plaga en nuestro hogar, la manera más fácil de disminuirla, es evitar que se alimenten. Con ello, muchas se alejarán y preferirán ir en búsqueda de comida a otros lugares.

 

¡Atentos! Con Cuido Mi Despensa mantendrás bien alejados los insectos y plagas de tu hogar, con sencillos consejos domésticos. Para leer más datos, haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA