Si quieres saber cómo eliminar ratones con métodos caseros y sin elaborados cebos que dan pocos resultados, este artículo es para ti. Sabemos las consecuencias que puede tener la presencia de ratones en el hogar y las maneras en que pueden afectar la salud y el bolsillo, es por ello que en esta oportunidad hablaremos de algunas alternativas que puedes aplicar para erradicar este problema definitivamente.

¡Descubre cómo eliminar ratones de forma efectiva!

No dejes que los ratones invadan tu casa y se apoderen de tu espacio. Si has notado indicios de su presencia o los has visto merodeando, toma cartas en el asunto de manera inmediata, ya que estos desagradables invasores además de roer lo que encuentran a su paso, son capaces de transmitir enfermedades peligrosas tanto para grandes, como para chicos, así que no te expongas y sigue algunas de estas recomendaciones sencillas que te presentamos a continuación.

Hazle la guerra con olores

Los ratones no soportan algunos olores, los cuales pueden usarse para ahuyentarlos de los puntos claves como la cocina y más precisamente, la despensa. Si ellos no consiguen una fuente de alimento constante, no les quedará más opción que marcharse en busca de comida. Entre los olores que podemos usar destacan los aceites de menta, la menta propiamente, la canela, el cedro y algunas especias, clavos de olor y pimienta.

Cebolla y amoniaco

Estas sustancias también emiten olores que repelen a las criaturas y las hemos apartado debido a que se emplean de modo distinto a las alternativas mencionadas en el punto anterior.

Algo tan simple como una cebolla puede ayudarnos ahuyentar ratones poniendo un recipiente con rodajas de ellas junto ventanas, grietas, desagües y otros posibles puntos de entrada.

El amoniaco por su parte emite un olor fuerte y desagradable que les resulta muy similar a la orina de sus grandes depredadores, como los gatos. Para este método, debemos mezclar amoníaco en polvo con agua y aplicarlo con un rociador detrás de muebles propensos a la presencia de ratones y en algunas esquinas claves. Debemos tener presente que esta solución no es recomendable si tienes niños o mascotas en casa, ya que podrían intoxicarse.

Utiliza tachos de basura herméticos

Los roedores no son selectivos a la hora de buscar fuentes de comida y como bien sabemos suelen husmear en la basura para alimentarse, es precisamente allí donde reciben muchas de las bacterias que los hace tan peligrosos, por eso te recomendamos utilizar tachos de basura herméticos a los que no puedan acceder con facilidad.

No dejes restos de comida a su alcance

Esto es muy importante para evitar la permanencia de ratones en casa. No debemos dejar trastes sucios durante toda la noche en el lavaplatos y mucho menos sobre mesas, pisos u otras superficies y si se ha derramado algún tipo de comida en la casa, limpiarlo de manera inmediata, de lo contrario, esto servirá como una invitación a instalarse no solo a roedores, sino también a cucarachas y otras alimañas.

Limpieza profunda y constante

Como hemos visto, la higiene es un asunto muy importante a tener en cuenta. No basta con evitar dejar restos de comida o trastes sucios, también es necesario realizar una limpieza profunda de manera frecuente, así evitas que se den las condiciones propicias que los ratones necesitan para sobrevivir.

Además de la limpieza profunda, debes aplicar métodos de higiene constantes, como sacar la basura apenas se llene el tacho, limpiar las superficies de la cocina cuando termines de usarla, y mantener sellados los orificios y grietas por donde puedan ingresar estas criaturas.

Es muy importante que al hacer esta limpieza en lugares donde se ha notado la presencia de ratones, se utilicen métodos de protección como guantes y mascarillas, ya que tener contacto o inhalar accidentalmente el polvillo de las heces secas de estos roedores es peligroso para la salud.

¿Cómo eliminar ratones de manera radical?

Si el problema de infestación de ratas y ratones ya está arraigado en casa y te ha sido difícil de eliminar, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un exterminador profesional, ya que aplicar trampas y usar venenos, puede no ser tan efectivo ni inmediato, además que representan un riesgos para niños y mascotas, siendo tan peligroso como las mismas ratas.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir ratones en casa?

Puedes leer: ¿Cómo saco a los ratones de mi cocina?

Mantente alerta con Cuido mi Despensa

En Cuido mi Despensa publicamos constantemente información de interés para mantener tu hogar, tu cocina y en especial tu despensa, libres de todo tipo de plagas que pongan en riesgo el bienestar familiar, por eso visítanos frecuentemente y mantente al tanto de todas las novedades que traemos para ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA