¿Buscas cómo espantar ratones de tu despensa? Apuesto que sí, ya que si detectaste la presencia de roedores cerca de tus alimentos, lo más seguro es que quieras que se vayan de inmediato.

 

Las ratas no solo son molestas estéticamente, sino que también son transmisoras de bacterias y virus, que pueden afectar gravemente nuestra salud. 

 

Por eso, es común tratar de sacarlas de nuestro hogar, especialmente si están cerca de tus alimentos. Exterminarlas es la forma más común de hacerlo, pero no la única. También existe la posibilidad de alejarlas, sin necesidad de ocupar métodos muy rebuscados.

 

Si esta última es tu opción, presta atención a estos sencillos consejos que almacenamos para ti. 

 

¿Cómo espantar ratones de tu hogar?

Antes de alejar estos animales de tu despensa, primero debes asegurar que salgan de tu casa. El objetivo: evitar que se cambien de domicilio dentro de ella. 

 

Para lograrlo, puedes seguir estas pautas generales.

1. Despeja

Los ratones buscan lugares donde guarecerse y pasar desapercibidos, por eso prefieren espacios abandonados, como closets, bodegas y despensas. Para espantarlos, lo mejor es ordenar estos espacios, moviendo todo aquello que está apilado: ropa, cosas viejas, papeles, cartones, botellas, etcétera. 

2. Sella los accesos

Los orificios son otro de los escondites favoritos de los roedores. Así que realiza las reparaciones necesarias para taparlos, idealmente con metal, que es prácticamente el único material que no pueden roer. 

3. Limpia

Esto significa eliminar todo rastro de suciedad en el hogar. Bota la basura, barre y  frota un paño mojado para retirar el polvo de espacios como pisos, muebles, cocina y baño. AH: Y no olvides enjuagar las superficies con un trapo limpio. 

4. Desinfecta 

Coloca desinfectante en tu hogar siguiendo las instrucciones del envase. Esto es importante, porque los productos suelen requerir diferentes formas de uso, para que funcionen. 

 

También puedes leer: ¿Cómo saco a los ratones de mi cocina?

¿Cómo espantar ratones de la despensa? 8 pasos

Después de tomar medidas en tu hogar, es hora de preocuparte 100% de la estancia. 

1. Vacía

Saca todo, para vislumbrar el estado de tu despensa. Así podrás notar, por ejemplo,  si hay rastros de roedores o por dónde podrían haber ingresado. 

2. Revisa 

Chequea todo lo que tienes almacenado, si hay productos vencidos o en mal estado, deséchalos de inmediato, porque atraen roedores.  

3. Quita todo rastro de comida

Limpia todos los restos de alimentos de tu despensa: migas, arroz, legumbres, etcétera.

4. Desinfecta 

Aplica desinfectantes para extraer todos los gérmenes, bacterias o virus que pueden haber dejado los ratones. Recuerda que son transmisores de enfermedades, así que tu limpieza estará incompleta si no desinfectas. 

5. Seca 

Pasa un paño para evitar que la humedad genere hongos que atraigan a los roedores.

6. Ordena

Organiza bien tu mercadería, optimiza espacio para así evitar apilar cosas que cautiven a los raton

7. Guarda en recipientes 

¡Deshazte de los paquetes! Los ratones poseen un increíble olfato, así que los perforan para buscar comida. Prefiere poner tus legumbres, arroz y especies en envases tapados, idealmente de vidrio o plástico. 

 

Te recomendamos: ¿Cómo atrapar un ratón si lo veo en mi despensa? 

8. Usa repelentes naturales

Así como adoran el olor a basura, los ratones odian aromas fuertes como el amoníaco y la menta. Así que coloca unas gotitas de estos productos en las áreas infectadas, y listo. 

 

Ya sabes cómo alejar los ratones de tu despensa. Ahora conoce más sobre este tema en nuestro blog, y ¡transfórmate en un especialista en plagas!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA