Blog

Cómo eliminar los zancudos: 5 métodos infalibles

por Banquete
0 Comentarios

¿Hay algo más molesto que despertar con picaduras de zancudos? ¿O sentir cómo vuelan por alrededor de tu cabeza? Si estos bichos creen que pueden andar por tu casa sin sufrir las consecuencias, están muy equivocados. Hoy te contaremos cómo eliminar los zancudos con 5 métodos infalibles. 

¿Cómo eliminar zancudos? 5 métodos que puedes tomar

A veces un abanico o un ventilador no son suficientes métodos para alejar a los zancudos de nuestro hogar. Esto hace indispensable buscar nuevas alternativas que den como resultado un ambiente libre de bichos. 

Entonces, ¿cómo eliminar los zancudos? A continuación enumeramos algunas opciones que puedes considerar: 

1. Enchufes vaporizantes

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de productos diseñados para alejar mosquitos, zancudos y otros insectos. Entre esos productos, se encuentran unos aparatos especiales que se enchufan y automáticamente liberan un repelente vaporizador. 

Estos dispositivos están diseñados para ayudarte a deshacerte de estas molestas plagas, y de manera efectiva. 

2. Mosquiteros de ventana

Otra alternativa muy común en las zonas más rurales, es la instalación de mallas especialmente diseñadas para actuar como mosquiteros. Estos materiales se adhieren a las ventanas e impiden el paso de zancudos y otros insectos. 

3. Repelentes caseros

Hay una variedad de productos naturales que actúan como repelente de zancudos; muchos de ellos están al alcance de tu cocina. Algunas de las combinaciones que puedes disponer en los espacios de tu casa son los siguientes:

  • Jugo de limón y clavos de olor
  • Inciensos y quema de aceites aromáticos especiales
  • Sustancias que emitan humo, como las velas
  • El vinagre
  • Aceites de eucalipto
  • Maceteros con lavanda, albahaca, menta y/o romero plantadas

Podría interesarte: Plantas en la cocina que alejan a las plagas

4. Trampas antimosquitos

Una opción muy casera es la aplicación de trampas para atrapar mosquitos. Para hacer una de las populares — y eficientes — tienes que poner 50 gramos de azúcar en un centilitro de agua. 

Esta mezcla se calienta hasta llegar casi al punto de ebullición. Luego se deja enfriar en una botella de plástico cortada a la mitad. A este líquido se le agrega un poco de levadura sin espolvorear ¡y listo! Ya tienes una trampa funcional para librarte de los molestos zancudos. 

5. Instalación de lámparas mata mosquitos

Existen unas lámparas especialmente diseñadas para atraer y matar mosquitos en el acto; algunas de ellas incluso tienen atractivos diseños para cumplir una función decorativa al mismo tiempo.

Últimos consejos para evitar que los zancudos te visiten

  • Evita la humedad en el exterior: Los zancudos provienen de lugares húmedos, por lo general de jardines, piscinas, plantas u otras zonas similares. Por lo mismo, es bueno mantener la humedad a raya. En lo posible, regar en las noches sin excesos para evitar acumulación de pozos de agua. 
  • Cierra puertas y ventanas durante las noches: Los zancudos son insectos que tienen fototaxia, es decir, se sienten atraídos por ciertos rayos de luz. Por lo mismo, suelen meterse a los hogares a través de ventanas y puertas abiertas, para acercarse a las ampolletas.
  • Usa ampolletas LED: Tal como te dijimos antes, las luces atraen a los insectos, excepto las ampolletas LED, que no emiten rayos infrarrojos ni calor, por lo que la posibilidad de que los zancudos lleguen a tu hogar será mucho menor.

¡Libérate de las plagas!

Queremos brindarte todos los consejos posibles para mantener tu casa libre de insectos y bichos molestos como los zancudos.

En Cuido Mi Despensa entendemos la importancia de estar en un espacio tranquilo y agradable, es por ello que te invitamos a leer más en nuestro blog, para estar al tanto de todas las publicaciones, con tips, consejos y recomendaciones para el cuidado de la despensa y el hogar, ¡vuelve pronto! 

zancudos