Los insectos suelen causar asco y molestia tanto en hombres como mujeres, en especial las cucarachas. Una vez que esta plaga llega a tu casa, se extiende rápidamente por los rincones donde se ocultan, especialmente por tu cocina y tu despensa, donde buscan alimentarse infectando tus alimentos, así que estamos seguro que más de una vez te habrás preguntado ¿Cómo exterminar cucarachas de forma segura?

 

No solo son desagradables de aspecto, sino que también implican un riesgo a tu salud y la de los tuyos. Por eso queremos darte algunos consejos para atacar estos molestos bichos de forma segura y sencilla, con métodos caseros, sin aplicar químicos peligrosos y sumamente efectivos, eliminandolas por completo evitando su reaparición dentro de tu hogar.

 

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar cucarachas y prevenir su aparición en la cocina?

Cómo exterminar cucarachas: El paso a paso

1 – Descubre sus escondites

Las cucarachas tienen lugares predilectos para mantenerse ocultas. Suelen anidar en muebles de madera cajones y cajas, les gustan las grietas y espacios oscuros, especialmente en cocinas, baños y áreas de aseo, por eso revisa bien las tuberías y las salidas de gas y calefacción.

 

2 – Ahuyéntalas

cómo exterminar cucarachasLas hierbas aromáticas, especialmente el laurel, su olor suele ser intolerable no solo para las cucarachas, sino a otros insectos también. La menta gatuna también las espanta, lo que debes hacer es esparcir algunas hojas machacadas o picadas en trocitos en puntos estratégicos donde creas que puedan haber estos indeseables insectos. Algunas ramitas de lavanda causan el mismo efecto y a su vez aromatizan tu hogar.

 

3 – Azúcar y bicarbonato de sodio

Mezcla estos dos ingredientes en cantidades iguales y coloca el resultado en puntos estratégicos donde hayas visualizado cucarachas o donde sospeches puedan alojarse, atraídas por el dulce, lo consumirán y el bicarbonato afectará su organismo matandolas rápidamente.

 

4 – Ácido bórico, cebolla y harina de trigo

Crea una pasta mezclando ácido bórico, cebolla cortada en trocitos muy pequeños y harina de trigo con un poco de cerveza o agua, colócalo en tapas de bebida y disponlo al alcance de estos bichos, especialmente en rincones. Si tienes mascotas, asegurate que no tengan acceso a este veneno casero porque podría ser tóxico para ellos.

 

5 – Cómo exterminar cucarachas: Pepino

El método más sencillo de todos es la disposición de rodajas de pepino en lugares que creas puedan haber cucarachas, ellas no toleran el olor de esta hortaliza.

 

Puedes leer: ¿Cómo eliminar los insectos de mi departamento?

Una vez exterminada evita su reaparición

 

Es sencillo mantener tu casa libre de estas desagradables criaturas, lo primero que debes hacer es mantener orden y limpieza dentro de tu hogar, evita a toda costa mantener loza sucia en el lavaplatos por mucho tiempo.

 

A las cucarachas les encantan los espacios húmedos, pero no siempre es así, por eso te recomendamos sellar fisuras y espacios propensos a la humedad, hendiduras en baños cerca de duchas, lavamanos, inodoro, en la cocina y lavaderos. Mantén estos lugares lo más seco posible.

 

En cuanto a los lugares secos, aspíralos con regularidad, desocupa y limpia frecuentemente tu despensa, cajones, estanterías y cualquier espacio cálido y oscuro. Aplica estos consejos y tendrás un hogar seguro para ti y tu familia, pero sobre todo ¡Libre de cucarachas!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA