Te has preguntado alguna vez… ¿Cómo hacer lentejas y que no se vayan  a poner duras?… En alguna oportunidad habrás abierto tus lentejas que has dejado en conserva por algunos días, esas que tienen un buen rato en la nevera, las guardaste de nuevo… y… ¿qué pasó cuando las abriste de nuevo?…

 

Pues que la parte de arriba de las lentejas se quedan en la superficie, han cambiado de color, se han oscurecido… evidentemente no pasa nada, aún se pueden consumir, pero a la mayoría de nosotros no nos gusta ese tono extraño que ahora tienen.

¿Cómo hacer lentejas?

Es muy sencillo, existe una solución super efectiva, práctica, rápida y económica, para poder tener una vida fácil y comer lentejas siempre saludables.

 

¿Qué necesitamos?

 

¡Solo un limón!

 

Porque al dìa siguiente, además de estar mejor de sabor, conservaran su aspecto, hará que permanezcan mucho más tiempo en conserva. La lenteja absorbe muy rápido el limón y no se daña.

 

lentejas cocina

 

Quizás te interese: ¿Alimentos congelados o en conserva? ¿Qué es mejor?

También puedes leer: ¿Cuáles son los alimentos que caducan primero

a temperatura ambiente?

 

Algunos tips adicionales de conservación de este tipo de alimentos pueden ser:

  • Habrás leído millones de veces la frase que aboga por “conservar en un lugar fresco y seco´´. ¡Pues sí! Evita la humedad y el exceso de calor.

 

  • Evita dejar los paquetes abiertos, si lo haces, procura guardarlas en recipientes herméticos.

 

  • Si vives en una zona con muchos insectos introduce una cabeza de ajo en ese mismo lugar donde las guardas para evitar su ataque.

Si quieres saber más acerca de cómo hacer lentejas de  manera correcta, sigue más consejos para cuidar tus alimentos con Cuido Mi Despensa haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA