Es uno de los electrodomésticos del hogar que nos salva la vida y ayuda a mantener en correcto estado cada uno de los alimentos. Pero como todo, requiere de mantención cada cierto tiempo. Si no sabes cómo limpiar el refrigerador para que quede perfecto, ¡aquí te lo contamos!

 

Es sabido por todos que si se encuentra sucio, los alimentos pueden entrar en contacto con bacterias que pueden afectar de forma directa a las verduras, frutas que se encuentran en el refrigerador de tu cocina.

 

Aprende el paso a paso para asegurarte de tenerlo en condiciones y conservar mejor todo lo que tienes dentro.

¿Cómo limpiar el refrigerador y mantener tus alimentos?

 

Antes de hacer un detalle de la forma correcta para limpiarlo, veamos qué se necesita para comenzar con la tarea:

 

  • Un recipiente grande para poner agua
  • Paño de cocina
  • Lavaloza
  • Agua fría / tibia

Ahora no hay más excusas, llegó el momento de quitar restos de comida, desechar lo que no sirve y darle orden al refrigerador.

 

1 – Desconectar el refrigerador

 

Es el primer paso y quizás uno de los más importantes que algunos suelen olvidar. Recuerda que vas a usar un paño húmedo y cierta cantidad de agua, por lo que lo mejor es que esté sin enchufar / conectar.

 

2 – Cómo limpiar el refrigerador: saca todos los alimentos

cómo limpiar el refrigerador lata

Luego de cumplir con el primer paso vacía completamente el refrigerador para que limpiar sea mucho más simple y rápido. Además, podrás hacerlo de una forma más eficiente.

 

 

3 – Quita todos los estantes

 

Si sacas estantes y partes extraíbles, podrás limpiarlos por separado y conseguir una mejor higiene de cada parte. Si alguna de ellas tiene algo que está muy pegado y no se quita fácilmente, lo ideal es que quede con abundante agua por un rato y luego volver a intentarlo.

 

4 – Aprovecha a tirar lo que no sirva

 

Es normal que conservemos alimentos por mucho tiempo guardados en el fondo del refrigerador. Al pasar algunos días, incluso nos olvidamos que están allí, hasta que decidimos hacer una limpieza profunda.

 

Usa una bolsa grande y tira todo lo que esté vencido o en mal estado. Y ojo, presta mucha atención al tiempo que algunos productos pueden estar abiertos. En mucho casos, una vez abiertos, se recomienda consumirlos en su totalidad antes de una semana. Sin embargo, hay otros que tienen una mayor durabilidad.

 

5 – Prepara la mezcla de agua y lavaloza

 

Lo ideal es que uses agua tibia para que las manchas o suciedad salgan más fácil. Toma una esponja o paño y humedece empleando la mezcla que preparaste. No te olvides de escurrir el paño para que no quede con demasiada agua.

 

Otra alternativa es, en vez del lavaloza, es usar bicarbonato de sodio. ¡Te sorprenderá lo bien que va a quedar!

 

6 – Lava el interior y las piezas que retiraste anteriormente

 

Ahora ya sabes cómo limpiar el refrigerador y qué artículos de limpieza necesitas. Pero todavía falta la parte más importante: dejar todo brillante. Pasa el paño húmedo por el interior para quitar la suciedad. No te olvides de hacer lo mismo con la puerta y con rincones y esquinas, ya que es una zona donde más se acumulan restos de comida.

 

7 – Seca cada parte

 

Una vez que hayas dejado todo impecable, usa un paño seco para quitar los restos de agua que queden tanto en el interior como en los distintos estantes. Lo ideal es que mantengas el refrigerador abierto un rato para que te asegures que quedó seco.

 

Si lo cierras inmediatamente puede que quede humedad y se genere mal olor.

 

8 – Conecta el refrigerador y guarda la comida

 

Ahora que está listo, conecta el refrigerador y vuelve a poner en su lugar los distintos alimentos. Aprovecha que estás ordenando y usa potes y frascos para darle un mejor orden a cada espacio. Así, incluso podrás aprovechar más cada rincón.

 

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el refrigerador?

mujer refrigerador como limpiarlo cada cuanto tiempo

Para que todo se mantenga limpio, lo recomendable es que repitas este proceso todos los meses, al menos una vez. También hay quienes prefieren mantenerlo ordenado y limpio, entonces cada semana hacen una limpieza general de mantención del refrigerador.

 

Si se cae un líquido o hay restos de comida, toma un paño inmediatamente y limpia, así no tendrás que tomarte el trabajo de una limpieza profunda cada mes.

 

Cuidar la higiene de este artefacto electrónico también es cuidarte a tí. Si los alimentos se conservan en su perfecto estado, también será beneficioso para tu salud.

 

En Cuido Mi Despensa tenemos todos los consejos para que aprendas a proteger tus espacios. Conoce más, ¡acá!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA