Saber cómo limpiar la cocina con mezclas caseras puede ser muy útil para ti y tu familia. En esta ocasión en Cuido Mi Despensa queremos entregarte este listado de productos de limpieza que puedes preparar con cosas que tienes en casa. Si quieres saber más, continúa leyendo.

Cómo limpiar la cocina con ingredientes que tienes en casa

Lo primero que debes saber sobre cómo limpiar la cocina, es entender cuáles son los principales focos de suciedad en donde debes prestar más atención y cuáles son los ingredientes que pueden ayudarte con ello.

1. Remueve la grasa

Este es uno de los rastros de comida más problemáticos a la hora de limpiar, sobre todo si no lo haces con frecuencia. El lugar que más se ve afectado es el horno de la cocina y las campanas que reciben directamente la grasa que proviene de los sartenes y quemadores cuando preparas tu comida.

Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que realizaste el aseo, puede que incluso te encuentres con ¡verdaderas costras de grasa! Si este es tu caso, te recomendamos que con ayuda de una espátula intentes quitar la mayor cantidad de grasa sólida posible. Una vez que quites los restos sólidos, procederán a utilizar estas mezclas caseras para desengrasar completamente.

  • Vinagre: ¡sirve prácticamente para casi todo! este líquido fermentado te ayudará a ablandar la grasa ya que la diluye. Aplica sobre la superficie y deja actuar.
  • Bicarbonato: este también es un poderoso agente para deshacerte de la suciedad. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que podría ser corrosivo para algunos materiales como: el vidrio, el aluminio, la cerámica, el mármol, la plata, la madera y el oro. Recuerda además que debes proteger tu piel y cabello cuando lo utilices.
  • Limón: ¿te has fijado que la mayoría de los desengrasantes comerciales tienen este ingrediente? la razón es que el ácido del limón ayuda también a disolver la grasa.

Mezcla estos ingredientes junto con agua y aplica en las superficies. Deja actuar durante una hora y ¡a limpiar!

cómo limpiar la cocina

2. Limpia la madera

Limpiar tus muebles y utensilios de madera puede ser muy difícil ya que es un material delicado y generalmente acumula mucha humedad. Para mantener la belleza natural de estos objetos te recomendamos utilizar vinagre para desinfectar, además de hidratarlo con aceite.

  • Aceite de girasol: aunque no lo creas, esta grasa vegetal tiene propiedades que ayudarán a que la madera se mantenga en buen estado y brillosa. Si tienes una cocina de estilo rústico, debes utilizarlo para que siga luciendo hermosa.
cómo limpiar la cocina

3. ¿Y el mármol?

Para cuidar materiales más delicados como el mármol puedes utilizar vaselina para abrillantar este material. Luego de desinfectar con un poco de agua y vinagre, puedes untar para crear una capa protectora.

4. Lavaplatos reluciente

¿Sabías que puedes hacer que el fregadero esté más reluciente? Para eso puedes ayudarte con una mezcla de limón, agua caliente y un poco de bórax.

cómo limpiar la cocina

Puedes leer: 5 tips para el mantenimiento de tu despensa de madera

Te puede interesar: Limpiar el colchón: 4 consejos para dejarlo impecable 

Cómo limpiar la cocina con Cuido Mi Despensa ¡Nos importa tu hogar!

Mantener tu cocina desinfectada es esencial para tu salud y la de tu familia, pero si además la mantienes hermosa, podrás brindar paz y tranquilidad. Además, será mucho más amigable para ti cocinar en un espacio inspirador. Para conocer más trucos de limpieza, desinfección y conservación de alimentos, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA