El calor del verano es perfecto para que lleguen y sean parte de nuestra vida. Invaden la casa y la despensa, lo que es un problema. Entérate en este post cómo matar polillas y eliminarlas para siempre.

¿Qué es una polilla?

 

La polilla es una especie de mariposa pequeña que se suele ver más que nada por las noches. Sus larvas son las encargadas de arrasar con lo que tienen a su alcance, desde alimentos en la despensa o ropa, entre otros.

 

¿Cómo matar polillas y hacer que no vuelvan?

 

Ya hemos hablado anteriormente sobre lo beneficioso que es para las polillas la llegada de las altas temperaturas. Sin dudas, es el mejor momento para poner sus huevos en los distintos alimentos de tu despensa.

 

¿Qué tipos de polillas existen?

 

  • La polilla de los alimentos: Algunos suelen llamarla palomilla o palomilla bandeada. Lo que hace es poner huevos en una zona donde haya alimentos, por ejemplo el arroz. Luego se transforman en pequeñas larvas y suelen medir alrededor de 12mm.
  • La polilla de algodón: Su tamaño suele ser mayor que la polilla del arroz o de los alimentos. Siempre busca ocultarse de la luz por lo que suele estar en cajones o closet.

 

Aunque existen muchos tipos más, las nombradas anteriormente son las que más pueden afectar tu casa.

 

 

Tips para prevenir y eliminar polillas de la cocina

 

Eliminar esta plaga de tu despensa y cocina parece imposible, pero con pequeños trucos, verás que no quedará ninguna. Es importante que ante la primera señal, realices una limpieza minuciosa para evitar que se propaguen.

 

1 – Vaciar completamente la despensa

 

Tómate el trabajo cada tanto de vaciar completamente la despensa para poder limpiar y ordenar. Revisa cada producto que esté en envases abiertos donde las polillas puedan acceder.

 

Es normal que se dejen bolsas de arroz o harina abiertos, lo que es muy tentador para las polillas. Por ello, lo aconsejable es guardar cada alimento en frascos cerrados para evitar su contaminación con polillas u otros insectos.

 

2 – Revisar y desechar alimentos que hayan tenido contacto con polillas

 

Si revisas ciertos alimentos y ves que están en mal estado o se han contaminado, ¡desechalos! Más aún si encuentras una polilla dentro de la harina, por ejemplo.

 

También es cierto que, por su tamaño, no es tan simple detectar huevos de polillas en los alimentos. Por ello, un tip útil es dejar el alimento durante una semana en el congelador. Esas altas temperaturas matan los huevos. Cuela el producto antes de usarlo para cocinar.

 

3 – Limpia con desinfectante y paños húmedos

 

Antes de volver a poner todo en su lugar, la zona debe quedar impecable. Usa un desinfectante y un paño húmedo para que no queden restos de polilla o huevos.

 

También es importante la zona quede bien seca. Recuerda sacar de inmediato todos los desechos que tengan polillas o huevos para asegurarte de eliminarlos definitivamente de tu cocina.

 

 

En Cuido Mi Despensa encontrarás todos los consejos y tips para mantener tus alimentos en perfecto estado. Conoce más, ¡aquí!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA