En la época de calor, es usual ver a los insectos asomarse en nuestros jardines. Sin embargo, algunos son más peligrosos que otros y pueden asustarnos, como por ejemplo las avispas son un caso especial, muy común en nuestro país.

 

Las avispas no son dañinas hacia los humanos, a menos que se sientan amenazadas. No obstante, si lo pueden ser para otras especies como las abejas o nuestras mascotas.

 

En Cuido Mi Despensa queremos ayudarte a prevenir este insecto que puede ser molesto muchas veces cuando estemos dentro y fuera de nuestro hogar.

 

1.- Revisa los rincones del exterior de tu hogar

 

Las avispas son insectos que se alojan al aire libre, por lo que es improbable que los encuentres dentro de tu hogar. Sin embargo, si ves avispas rondando, es muy posible que tengas un nido cercano.

 

Las avispas hacen sus nidos en rincones de las paredes, elementos exteriores y debajo de la tierra. En los primeros dos casos, es muy fácil detectarlas revisando elementos como esquinas de las paredes, rendijas, canaletas, bajo los techos o quitasoles y muebles expuestos al aire libre.

 

Para encontrar un nido, hay que seguir cuidadosamente el camino de ellas. Si es que este se encuentra bajo la tierra, será más difícil erradicarlo.

 

2.- Elimina los nidos de noche

 

Si el nido es pequeño, será fácil eliminarlo, ya que con solo romperlo o dejarlo caer al piso, las avispas se irán a otro lado. No obstante, esto se debe hacer de noche, ya que es el momento en que estos insectos no atacan ni salen.

 

También es posible usar insecticidas especiales para exteriores, pero debemos fijarnos que sean indicados para eliminar avispas.

 

De todas maneras, si el nido es muy grande, tendrás que llamar a un especialista porque significa un riesgo para las personas

.

3.- Evita dejar alimentos expuestos al aire libre

 

Siempre las avispas irán en búsqueda de alimento y ellas se sienten muy atraídas por las comidas que dejamos fuera.

 

En el caso de estos insectos, siempre prefieren las frutas y las carnes, por lo que no debemos dejarlos en los jardines. Incluso, si tenemos arboles frutales en nuestro hogar, lo mejor es hacer una cosecha temprana, para evitar la proliferación.

 

4.- No confundir a las avispas con las abejas

 

Muchos suelen confundir a las avispas con las abejas. Las primeras son mucho más delgadas y alargadas que las segundas, por lo que es fácil identificarlas.

 

Eliminar una abeja puede ser dañino para tu jardín, ya que ellas son las encargadas de polinizar flores y mantener nuestras plantas. No es bueno eliminarlas, pero si uno debe tener cuidado de no molestarlas, para que hagan su trabajo tranquilas.

 

En Cuido Mi Despensa queremos que no tengas problemas de plagas en tu hogar. Si quieres leer más consejos, haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA