Blog

¿Cómo saco a los ratones de mi cocina?

por Banquete
0 Comentarios

Muchas veces tenemos huéspedes desagradables en nuestra cocina, que son mucho más difíciles de sacar. Se trata de los ratones. Una especie común en Chile, especialmente en áreas con jardines, o con amplios patios.

Los ratones, agrupando a todos los roedores que están en nuestro país, son muy difíciles de sacar, ya que a diferencia de los insectos, son más grandes y requieren de especialistas para eliminarlos.

Sin embargo, nuestro comportamiento es vital para evitar que lleguen a nuestros hogares, por lo que con simples consejos de Cuido Mi Despensa, podemos lograr que no lleguen a alojar en nuestras casas.

¿Cómo espantar ratones de tu hogar?

Antes de alejar estos animales de tu despensa, primero debes asegurar que salgan de tu casa. El objetivo: evitar que se cambien de domicilio dentro de ella. Para lograrlo, puedes seguir nuestras recomendaciones:

1.- Resguardar los tarros de la basura

Los tarros de la basura son la fuente más común de atracción de los roedores, ya que los restos de comida que depositamos en ellos, son su alimento más atractivo.

Por lo mismo, los tarros y contenedores de la basura siempre deben tener una tapa con la cual se pueda cerrar bien y evitar que ellos se sientan atraídos por el aroma. Además, la cantidad de basura depositada nunca debe superar la capacidad del tarro, para así poder cerrarlo con seguridad.

Es preferible no ocupar bolsas pequeñas para la basura para ponerlas en el tarro, sino que si se usan, hay que esperar que se llenen y depositarlas dentro de otra bolsa más grande y resistente.

2.- No colocar alimentos al aire libre.

Los alimentos al aire libre deben ser expuestos lo menos posible en nuestros jardines y terrazas, ya que también el aroma atrae fuertemente a los roedores.

Si es que tenemos un evento como asado o comida al aire libre, es preferible poner la comida lo menos posible afuera y retirar platos sucios inmediatamente después de terminar.

3.- Revisar bien paredes y muebles

Los roedores también son expertos en anidar en lugares pequeños, por lo que es esencial revisar cada uno de estos elementos por si encontramos algún nido.

En construcciones antiguas o de madera, es clásico encontrar hendiduras o lugares donde ellos se puedan esconder, por lo que deben ser reparados inmediatamente si se detectan.

4.- Llamar a especialistas si se detectan ratones en tu hogar

Si se llegan a detectar ratones en la cocina o en cualquier parte del hogar, es fundamental llamar a un especialista para su eliminación, ya que los roedores son muy peligrosos porque pueden portar enfermedades peligrosas como el Virus Hanta.

Hay muchas formas de detectarlos, como la aparición de pequeñas heces en nuestro piso o jardín. Si se detectan, es mejor llamar a un especialista que pueda erradicarlos por completo.

¿Tienes problemas de otro tipo de plagas? Sigue atento a los contenidos de Cuido Mi Despensa donde encontrarás soluciones para la protección de tus alimentos.

Te recomendamos leer: Tipos de ratones en Chile que acechan tu despensa