Blog

¿Cómo saco las polillas del arroz?

por Banquete
0 Comentarios

Las polillas del arroz son una de las plagas más comunes en el verano, ya que es donde más alimento existe disponible para ellas, pero a la vez, sus huevos son depositados en lugares como nuestra despensa, al finalizar la temporada de calor.

Los alimentos más propensos para que las polillas pongan sus huevos son principalmente los cereales como el arroz, el trigo, la granola, entre otras.

Podría interesarte: Cómo eliminar hormigas de la cocina con insecticida casero y otros métodos.

¿Qué pasa si mis alimentos ya están contaminados con las polillas?

Si empiezas a notar pequeños huevos instalados en las paredes de tu despensa o algunas polillas recién apareciendo, lo más probable es que tus alimentos ya estén contaminados por estos insectos.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es hacer una inspección visual de cada uno de los alimentos. Si notas alguna larva o gusano que se encuentre en ellos, eso quiere decir que ya está contaminado y debe desecharse.

¿Cómo puedo eliminar los huevos de polillas?

Al notar estos huevos en las paredes, lo primero que debes hacer es limpiar profundamente con cloro o elementos que te permitan eliminar insectos. Es importante que ningún rincón quede sin limpiarse sin inspeccionarse, ya que solo un huevo o una larva puede provocar que reaparezcan muchas más y causarte un mayor problema a largo plazo.

Después, debes aislar cada uno de los alimentos. Por lo mismo, debes poner en frascos duros (ojalá de vidrio) cada uno de los elementos en riesgo de contaminación.

Posteriormente, es ideal que cada uno de estos elementos ya puestos en algún frasco o envase, puedan estar en el freezer o congelador, con tal de eliminar las larvas y evitar que exista una mayor contaminación.

Cuando ya esté todo limpio y envasado, puedes poner tus alimentos nuevamente en la despensa, ya que estará todo fuera de riesgo.

En este video te explicamos más sobre este insecto:

 

banner CTA

¿Me pasará algo si consumo algún alimento con huevos o larvas?

No, el sistema digestivo humano puede digerir fácilmente estos insectos, pero obviamente lo ideal es no preparar ninguna comida que esté contaminada con este tipo de plaga.

Si tienes más dudas sobre la conservación de los alimentos, sigue leyendo más de los consejos de Cuido Mi Despensa, para prevenir cualquier problema en tu hogar y cocina.

banner CTA mayo