El control de plagas domésticas es importante. Son comunes en cualquier vivienda, sobre todo durante la estación de verano, y es que además de ser desagradables a la vista, su propagación puede afectar la salud y bienestar de todos los miembros de la familia, desde los niños hasta las mascotas.

 

Por suerte, es posible deshacerse de ellas con algunas técnicas, no complicadas, que puedes aplicar en la comodidad de tu casa.

 

El control de plagas y 5 tipos comunes de ellas

 

No solo las hormigas y mosquitos proliferan en los hogares, también otros animales que con sus bacterias y gérmenes pueden causar distintas enfermedades.

 

1 |  Ácaros

 

Son artrópodos que se alimentan de escamas de piel humana o animal. Se encuentran en los colchones, ropa de cama o sofás, y su principal causa de aparición es la humedad.

 

2 |  Gorgojos

 

Es común que aparezcan en productos en la despensa, con lo que tienen un fácil acceso al hogar de manera imperceptible. Las variantes más comunes de insectos son el gorgojo de arroz, el de grano y el de trigo.

 

3 |  Polillas

 

Son insectos del orden de los lepidópteros. Se cuelan en armarios, alacenas o despensas. Sus alimentos predilectos son los frutos secos y las frutas deshidratadas.

 

4 |  Garrapatas

 

Son pequeños artrópodos que succionan sangre y transmiten infecciones, como el tifus lo la enfermedad de Lyme. Es común que las mascotas mal cuidadas la presenten, pero también pueden invadir tu hogar si vives cerca de zonas verdes, ya que su hábitat común es el pasto alto.

 

5 | Abejas / Avispas

 

Aunque no atacan a menos que se les moleste, al igual que otras plagas pueden entrar por grietas, tuberías y marcos de ventanas para hacer sus nidos. Propagan gérmenes, pueden causar alergias y picaduras.

 

 

También puedes leer: Insectos que pueden estar acechando mi despensa

 

¿Cómo deshacerse de ellas con métodos caseros?

 

El Ajo

 

Se puede triturar algunos dientes de ajos con clavos de olor y licuar con agua hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar unos días, agregar agua nuevamente, para después aplicarlo con un spray en las plantas y rincones para acabar con la plaga y evitar su aparición.

 

La Menta

 

La menta puede controlar a las pulgas y garrapatas. Lo mejor es plantarla en la entrada o frente a la casa para evitar que las plagas tengan acceso a ella.

 

El Ácido bórico

 

Sirve para evitar la proliferación de insectos no voladores. Aplícalo en las grietas y otros espacios muy pequeños alrededor de la casa.

 

Cáscaras de naranja y limón

 

Además de aromatizar, son efectivas para combatir insectos como las polillas. Puedes colocarlas en armarios y alacenas. 

 

Alcohol etílico

 

Puedes rociar con un spray un poco de este líquido en los nidos de las plagas y acabar con ellas.

 

¿Qué otra manera efectiva conoces para eliminar las plagas y poder controlarlas?

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA