Cuando ordenamos nuestra despensa, muchas veces dejamos a la vista alimentos que no necesitan estar en envases de vidrio o plásticos, ya que su misma contextura nos permite conservarlos a temperatura ambiente. Sin embargo, muchos de estos también tienen una fecha de vencimiento, debido a su composición orgánica.

 

Primero, debemos tener en claro cuáles son los alimentos que nunca se deben guardar a temperatura ambiente, ya que serán los primeros que caducarán si es que se dejan un tiempo afuera.

 

Por regla general, los alimentos que siempre deben estar refrigerados son las carnes y pescados frescos, la leche, el queso, la mantequilla, el yogurt, además de cualquier otro alimento procesado que tenga la etiqueta “refrigerar después de abrir”, que por lo general corresponde a cremas, mermeladas, salsas y algunos condimentos.

 

Ahora, veamos una lista de algunos alimentos que se pueden guardar a temperatura ambiente pero que serán los primeros en caducar o dañarse si se dejan ahí.

 

temperatura ambiente

 

Pan: El elemento fundamental en la mesa de todos los chilenos: Este se puede dejar en el refrigerador o a temperatura ambiente. Chile tiene climas de todos los tipos. Por lo mismo, guardar el pan también tiende a ser una complicación para muchas personas. En ambientes muy secos, este se pondrá duro fácilmente, mientras que en algunos más húmedos, tiende a tener una vida útil un poco más larga. Sin embargo, esto también puede perjudicarnos, ya que la humedad tiende a generar moho.

 

Plátanos: La mayoría de las personas los guardan fuera del refrigerador, lo cual está muy bien. Si los pones allí, se acelera su proceso y se pondrán negros, pero el interior todavía estará comestible.

 

Productos horneados: Al igual que el pan, los productos horneados refrigerados los harán durar más tiempo, pero a un pequeño costo: se vencerán más rápido. A menos que contengan algún tipo de relleno que requiera refrigeración (como el manjar o crema), no es necesario que los coloque en el refrigerador. La recomendación de nosotros: ¡déjalos y comerlos rápido!

 

Manzanas: Las manzanas duran aproximadamente una semana a temperatura ambiente, pero puedes guardarlas en el refrigerador por más tiempo. Todo lo que realmente importa aquí es qué tan rápido los comes y si te gustan las manzanas frías.

 

En base a esto, nos podemos preguntar cuáles son los alimentos que nunca se deben poner en el refrigerador. Acá tenemos algunos que te pueden ayudar.

 

Aceites: Los aceites se espesan y se nublan en el refrigerador, aunque esto desaparecerá cuando los saques de ahí, ya que su calidad prácticamente no se ve disminuida. Por lo mismo, no es necesario ponerlos en frío ya que se conservan muy bien a temperatura ambiente.

 

Papas: Las temperaturas frías en su refrigerador realmente convertirán el almidón de las papas en azúcares, dándole un sabor dulce cuando los cocines (y no en el buen sentido). Por lo mismo, siempre es mejor dejarlas a temperatura ambiente conde se conservarán correctamente.

 

Tomates: Si has probado esto alguna vez, probablemente sepa por qué los tomates no deben almacenarse en el refrigerador. Se ponen realmente blandos y asquerosos. Déjalos afuera para que puedas mantenerlos para una ensalada o la preparación que prefieras.

 

Miel: Mucha gente pone miel en el refrigerador, pero esto lo espesa y endurece, lo que es innecesario ya que no requiere refrigeración para mantenerse bien.

 

Cebollas: Las cebollas durarán más tiempo en la refrigerador, pero no sin costo. Al igual que los tomates, las cebollas se ablandarán un poco si las pones allí, y no estarán tan crujientes. Además, harán que cualquier otro alimento cercano huela a cebolla. Déjalos fuera a temperatura ambiente para no tener que llorar por perderlas.

 

Con estos consejos, ya sabrás cuáles alimentos se conservan mejor a temperatura ambiente y cuáles debes preparar primero antes de se pierdan. Sigue atento a todos los datos de Cuido Mi Despensa, donde cada día semana tendrás un nuevo dato para mantener tus comidas más sanas y tu casa más limpia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA