Las cucarachas, al igual que la mayoría de los bichos, con el cambio de temperatura suelen modificar también su comportamiento. Se adaptan al invierno para poder sobrevivir al frío. Si bien su actividad cesa un poco, desarrollan otras estrategias para continuar invadiendo tu despensa. Si quieres conocer cuáles son las pautas invernales de estas plagas, continúa leyendo.

Cómo se adaptan las cucarachas a las épocas de frío

Para protegerse de las bajas temperaturas, lo primero que hacen las cucarachas es buscar refugio. Esto significa que bajan a la tierra o buscan rincones aislados. Quizás por esto pienses que desaparecerán de tu despensa, pero eso no es totalmente cierto. Puede que te lleves una muy desagradable sorpresa ya que estos utilizarán tus muebles como escondite. Es posible que también los encuentres debajo de un montón de desperdicios como la basura, e incluso en agujeros y grietas de tu hogar.

El invierno es un aliado para tu despensa

La buena noticia es que con el frío se produce la diapausa invernal. Este es un estado que los bichos adoptan durante el invierno para inhibir el crecimiento de sus huevos y larvas, por lo que su proliferación es menor. 

Durante este tiempo, en general la presencia de bichos es muy limitada, especialmente si tienen alas. Pero el caso de las cucarachas es diferente ya que son más estables. Son bichos rastreros que pueden sobrevivir sin comida 2 o 3 meses y 1 mes sin beber agua. Y por si no lo sabías, también pueden sobrevivir dos semanas sin cabeza. Sin embargo, este estado es interrumpido cuando los hogares son calefaccionados.

La mejor época para desinfectar

De todas maneras, es la temporada en la que las cucarachas se encuentran más débiles. Por lo tanto, es el mejor momento para eliminarlas. Recuerda que estas plagas son muy resistentes y es importante realizar una erradicación periódica. Puedes ayudarte destinando un día para ejecutar una ventilación extrema. A partir de los -8ºC las cucarachas comienzan a morir.

Para eliminar las cucarachas de tu hogar, puedes utilizar aerosoles y geles insecticidas. Como siempre, te recomendamos que mantengas las superficies limpias y secas.

Te podría interesar: Tipos de cucarachas y cómo enfrentarlas

Puedes leer: ¿Cómo eliminar cucarachas y prevenir su aparición en la cocina?

Cuido Mi Despensa, preocupados por tu hogar

En Cuido Mi Despensa estamos comprometidos para ayudarte a que tu vivienda sea un lugar seguro para ti y tu familia en todas las épocas del año. No bajamos la guardia aunque el enemigo esté tomándose un receso. Por ello continuaremos traspasándote conocimientos para librar tu espacio de cucarachas y otros invasores. Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte informado. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA