Las pulgas y garrapatas son insectos muy molestos, que aparecen también en la época de calor. Sin embargo, muchos asocian la aparición de estos a la tenencia de mascotas como perros y gatos en nuestro hogar.

 

Al contrario de la creencia popular, la mayoría de las veces las pulgas y garrapatas no habitan ahí, sino que se encuentran en lugares como los muebles de madera, sillones, alfombras, camas y peor aún, nuestra piel.

 

Por lo mismo, debemos tener cuidado de todos los lugares de nuestro hogar, ya que prácticamente cualquier parte puede ser nido de estos molestos insectos.

 

Con Cuido Mi Despensa te damos algunos consejos que puede evitar que aparezcan estos bichos y además, espantarlos naturalmente para que no contaminen nuestro hogar.

 

1.- Mantener a nuestra mascota limpia

 

Puede ser un poco obvio, pero como nuestra mascota, perro o gato, es un hogar frecuente de estos bichos, es necesario mantenerla limpia para no tener ni huevos ni larvas de ellos en nuestro hogar.

 

Por esto, es recomendable mantener a nuestra mascota bañada regularmente, además de revisarla cada día por la aparición de huevos en su pelaje. Muchas veces, estos son tan pequeños que no logramos verlos a simple vista, por lo que hacer una inspección es fundamental ya que son de rápido crecimiento.

 

2.- Limpia bien los elementos de tu hogar

 

Como ya dijimos, la mayoría de las veces estos animales se esconden en lugares comunes de nuestro hogar, por lo que mantener todo limpio es fundamental.

 

Hacer una limpieza profunda y aspirado de lugares como sillones, alfombras y muebles evitan la aparición de larvas y extracción de cualquier insecto maduro. Recuerda que cada garrapata o pulga es capaz de poner cerca de 3000 huevecillos, por lo que mientras más rápido lo eliminemos, tendremos más posibilidades de sacar esta plaga.

 

A su vez, mantener lavadas las sábanas y la ropa de cama, también evita que estos insectos, que pertenecen a la familia de los ácaros, puedan proliferar en donde dormimos.

 

3.- Usa elementos de tu despensa para eliminarlos

 

Hay remedios naturales que pueden servir para espantar a esta plaga, que puedes utilizar desde nuestra despensa. Lo mejor de todo es que además, otorgan un toque muy dulce a nuestras habitaciones.

El aceite de limón y la canela son elementos que tenemos siempre en nuestra despensa, y que pueden ser nuestros principales aliados ante esta plaga.

 

Por lo mismo, colocar pequeños frascos abiertos con estos lleva un buen olor a nuestras habitaciones y además, espanta a estos insectos.

 

Recuerda que si pones limón a secas, debes cambiarlo con frecuencia ya que, puede hacer hongos y tendrías otro problema.

 

Si identificas a esta plaga en tu casa, un olor fuerte es el vinagre de manzana, por lo que es ideal usarlo en alguna habitación cerrada, sin personas dentro.

 

4.- Evita tener alimentos orgánicos expuestos

 

Como estos insectos son hematófagos, suelen buscar lugares donde se guarden alimentos para esconderse también. Limpia bien las superficies de cada mueble para evitar los huevecillos impregnados.

 

Además, puedes mantener una caja de bicarbonato abierta al final de tu despensa, para alejar a los insectos. Además, este elemento absorberá cualquier olor fuerte dentro de ella, que pueda servir de hogar a cualquier bicho.

 

Con Cuido Mi Despensa mantienes tu hogar sano, sin insectos ni plagas, en cada época del año. Si quieres leer más insectos, haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA