En primer lugar, para conocer qué comen los escarabajos, tenemos que conocer sus hábitos de alimentación y es necesario tomar en cuenta las diferentes especies de escarabajos que existen, ya que hay especies como las omnívoras, carnívoras u otras que se alimentan de artrópodos.

 

Normalmente encontramos que la materia orgánica que se encuentra en fase de descomposición, es la principal comida de la mayoría de escarabajos, es decir, se trata de una especie que come principalmente estiércol. Otros alimentos comunes en la dieta del escarabajo son las flores, los frutos u otros animales tales como lombrices o babosas.

 

Qué comen los escarabajos frugívoros

 

Esta es una especie muy común, y algunas veces es utilizada como mascota en ciertos lugares. El escarabajo frugívoro tiene una dieta principal de frutas (tal y como su nombre lo indica), aunque también pueden alimentarse de otras cosas como el néctar. Entre las frutas que más consume esta especie destacaríamos la manzana, el plátano o la piña.

 

También puedes leer: ¿Qué tipos de larvas podemos conseguir en a despensa?

 

Escarabajos coprófagos

 

Se alimentan de materia en descomposición, concretamente de heces de animales, con las cuales forman unas bolitas que pueden transportar. Son escarabajos muy fuertes y voladores. Desde el aire, gracias a sus pequeñas antenas especializadas, son capaces de captar el olor del estiércol a varios kilómetros.

 

¿Cómo evitarlos o eliminarlos?

 

Los escarabajos son unos insectos que pertenecen a la amplia familia de coleópteros. En el mundo, hay aproximadamente medio millón de especies. Aunque algunos sean fascinantes de ver y no representen un peligro, son muy molestos en las casas y siempre estamos buscando formas para eliminarlos.

 

Hay ciertos tips aconsejables, si no eres totalmente propenso a utilizar nada tóxico ni parecido, con los que puedes poner manos a la obra y empezar la limpieza integral de toda tu casa:

 

  • Es recomendable lavar todas las cortinas
  • Quita la suciedad de los cojines
  • Aspira las alfombras
  • Haz una limpieza minuciosa de cualquier articulo textil
  • Guarda tu vestimenta, pero antes quita la suciedad de toda la ropa
  • Plancha (aunque no parezca muy importante)

 

El último punto (planchar) es una de las maneras más útiles, porque si alguna de tus prendas de vestir contiene larvas, que hayan podido hospedarse allí sin darte cuenta, el vapor caliente que emane hará que queden eliminados definitivamente.

En Cuido Mi Despensa nos preocupamos por ofrecerte buenos consejos, y diferentes recomendaciones, para que puedas cuidar de tu salud y la de los tuyos. Aquí encontrarás más información de tu interés.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA