Si has visto gusanos blancos en la cocina, no desesperes, no es nada que una limpieza y desinfección a profundidad no pueda resolver. Sin embargo, es muy importante detectar la fuente del problema para poder erradicarlo de forma definitiva y en esta oportunidad te daremos información relevante que debes saber al respecto.

Presencia de gusanos blancos en la cocina: lo que debes saber

Estos gusanos podrían no ser gusanos propiamente, sino larvas de polillas que ingresaron a la despensa y dejaron sus huevos con anterioridad. Incluso pueden haber llegado directamente desde el supermercado dentro de algún producto contaminado sin darnos cuentas.

Hay que tener mucho cuidado si encontramos estos “gusanos” blanquecinos merodeando por la cocina, ya que paulatinamente se transforman en una plaga invasora muy difícil de eliminar de nuestra cocina. En estos casos, que lo mejor es poner manos a la obra de forma inmediata.

Inspecciona cada rincón de tu cocina

Debemos tener claro la procedencia del gusano, ya que seguramente desde donde vino ese, habrán muchos más. Para ello revisa cada rincón de estos espacios, especialmente los lugares donde haya alimentos; como la despensa, o restos de comida que puedas haber olvidado y se haya descompuesto: microondas, hornos, cajones, etc.

Revisa minuciosamente la despensa

Si el gusano en realidad es una larva de polilla, como suele ocurrir frecuentemente, la despensa es el primer lugar que debes examinar, especialmente los productos que guardas en ella. Es imperativo encontrar los elementos que estén contaminados con estas larvas para poder recuperarlos o desecharlos si no hay más remedio. Los productos más vulnerables a la presencia de estas desagradables criaturas son las harinas, arroces y otros cereales, legumbres y productos similares.

Limpieza y desinfección de la despensa

Cuando veas gusanos merodeando por tu cocina, lo mejor es realizar una limpieza y desinfección profunda de la despensa por precaución; al igual con los productos alimenticios que resguardas en ella, de esta manera descartar una posible contaminación de tus alimentos.

Otra posible fuente

Los gusanos blancos reales, suelen aparecer y alimentarse de plantas, especialmente las de trigo cebada, arveja y lentejas, por mencionar algunas, y en estos cultivos es común hallarlas; por lo que no sería de extrañar que haya llegado a nuestra cocina proveniente de un empaque de estos productos. Recordemos que algunas plagas pueden estar contenidas en alimentos desde su procesamiento y empaquetado. Un problema con el que han luchado muchas plantas procesadoras a nivel mundial.

Ya no más gusanos blancos en la cocina

Bien sea que hayan llegado a la despensa por un producto contaminado, la exposición a polillas de despensa y por descomposición de alimentos, la mejor manera de evitar este desagradable visitante es manteniendo una higiene adecuada tanto de la cocina como de la despensa.

Realiza limpiezas profundas con frecuencia, resguarda tus alimentos adecuadamente usando frascos herméticos (preferiblemente de vidrio), y pon algunos repelentes caseros para insectos y polillas en puntos estratégicos.

Puedes leer: La despensa: consejos para mantenerla libre de plagas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si consigo gusanos en los alimentos?

¡Cuida tu despensa y tu cocina con nosotros!

En Cuido mi Despensa nos encargamos de brindarte los mejores consejos y recomendaciones para mantener tu hogar libre de plagas. No dejes que las polillas, gusanos blancos ni otras alimañas hagan de las suyas con tus alimentos, ¡nosotros te ayudamos a evitarlas y eliminarlas! Visítanos frecuentemente y descubre las novedades que publicamos para ti.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA