Blog

5 remedios caseros para eliminar las hormigas de tu cocina

por Banquete
0 Comentarios

 

Las hormigas son inofensivas, pero muy molestas cuando deciden residir en tu hogar. ¿A quién le gusta encontrarse con una hilera de ellas en los rincones de las paredes o dentro de los alimentos?  A nadie.

Por eso, aquí te mostramos cinco formas de eliminarlas de tu cocina. ¿Sabes lo mejor? Que son métodos caseros, que puedes hacer de manera fácil, efectiva y económica.

¿Qué son las hormigas?

Son insectos pequeños, que se caracterizan por tener antenas y un cuerpo dividido en tres secciones.  

Su diferencia con las avispas

Debido a que tienen un cuerpo muy parecido, se les suele confundir con avispas. Sin embargo, a diferencia de estas, las hormigas no tienen alas, salvo algunos especies, como las reinas fértiles, machos y hembras jóvenes. A ellas se les conoce como hormigas voladoras. 

La hormigas del hogar 

Aparecen principalmente en primavera y verano, debido al incremento de las temperaturas. En las casas, se concentran en las cocinas y despensas,  porque allí encuentran algo que les encanta: alimentos ricos en azúcares. 

Quizás te interese: Horror: salieron las hormigas a mi despensa 

Si bien son inofensivas, estos insectos causan mucha molestias pues se reproducen de manera rápida y silenciosa, instalándose en sitios estrechos, como huecos y  rincones. Por lo mismo, muchas veces notamos nuestra presencia solo cuando se insertan en lugares visibles como nuestra comida.  

¿Por qué eliminarlas con métodos caseros? 

Si bien muchas personas optan por los insecticidas, lo cierto es que el uso de estos productos puede contaminar tus alimentos, generando un peligro para tu salud. 

También puedes leer: ¿Cómo eliminar hormigas de la cocina?  

En vista de eso, los métodos caseros aparecen como una buena opción para acabar con las hormigas, ya que son fáciles, efectivos, seguros y económicos. 

5 remedios naturales para acabar con las hormigas de tu cocina 

1. Jugo de limón 

El ácido de esta fruta perturba el sentido de orientación de las hormigas, por eso es muy efectivo.

Para usarlo, basta con que limpies las superficies de tu cocina con un poco de agua y jugo de limón, y listo. 

2. Vinagre

Es ideal para trapear pisos y dejarlos libres de hormigas. Su fuerte olor les resulta insoportable, así que aprovecha esta solución para deshacerte de ellas. 

¿Cómo aplicarlo? Agrega un poco de vinagre al agua para limpiar tus revestimientos y punto. 

3. Bicarbonato de sodio y azúcar 

Las hormigas huyen de esta mixtura, pues les produce una reacción tóxica. 

Para preparar esta solución, mezcla bicarbonato y azúcar en partes iguales, y viértela en un anzuelo. Después, colócalo en un lugar en donde los insectos anden frecuentemente y listo.

4. Hierbas aromáticas 

Coloca unas hojas de menta, hierbabuena o albahaca en tu despensa, y las hormigas serán historia. ¿La razón? No soportan el penetrante olor de estas plantas. 

5. Café 

Pone algunos gratos en las grietas o rincones de tus muebles de cocina, y adiós hormigas. 

Ya conoces cinco remedios caseros para acabar con las hormigas en tu cocina. ¿Te atreves a implementarlos?