Los huevos de gusanos pueden ocasionar terribles problemas de higiene en nuestra cocina, expandiendo este tipo de plaga por todos los rincones de este espacio tan importante del hogar. Sin mencionar lo desagradable que es el simple hecho de pensar ingerirlos de forma accidental, es por esta razón que queremos ayudarte a encontrar una solución definitiva. Sigue estas 4 recomendaciones para eliminarlos de tus alimentos, sin riesgos ni pérdidas económicas relevantes.

Elimina los huevos de gusanos de los alimentos de forma definitiva

Un solo huevo que se salve de tu proceso de exterminación, puede extender esta plaga nuevamente y esparcirse a otros espacios, contaminando todo a su paso, haciendo de su aparición continua, un ciclo interminable y sumamente desagradable. Esto nos lleva al primer consejo que debes considerar.

1. Asegúrate de eliminar hasta el último rastro

No pueden quedar huevos de gusanos en ninguno de tus alimentos. Inspecciona cada producto de tu despensa, si hay empaques abiertos, revisa su contenido. Si un solo gusano o huevo sobrevive, podría haber un riesgo de proliferación.

2. Evita el uso de químicos peligrosos

Tengamos presente que algunos alimentos pueden lavarse y recuperarse sin problemas para evitar pérdidas, por ello evita a toda costa el uso que químicos que puedan contaminarlos a tal punto que queden irrecuperables e inutilizables.

3. Limpia tu despensa y otros espacios a profundidad

Prepara una solución a base de agua y ácido bórico y limpia tus estantes a profundidad, esto no solo eliminará a los gusanos y sus huevos, sino también a otras posibles plagas que están acechando tu despensa.

Vacía los tachos de basura y lávalos con agua caliente, no dejes ningún espacio de tu cocina sin limpiar, ya que los gusanos podrían trasladarse desde allí a tus alimentos y viceversa, implicando no solo riesgos para la salud sino de volver a presentar este problema de plagas. Es indispensable eliminar toda posible procedencia de gusanos que sigan dejando huevos en alimentos.

4. Lava tus alimentos

Algunos alimentos como las legumbres y el arroz tienen la ventaja de que se pueden lavar y volver a almacenar, obviamente cuando sean resguardados nuevamente, debes haber limpiado tu despensa previamente, así que podríamos decir que este es el último paso de este listado de recomendaciones.

Recomendaciones adicionales

Trata de almacenar tus alimentos de forma adecuada. Sin duda la mejor manera de eliminar los gusanos y evitar que esparzan su huevos, es resguardar los alimentos en frascos de vidrio, especialmente después que los has lavado y recuperado de la plaga que los afectaba, como huevos de gusanos, gusanos, larvas, etcétera.

Haz inspección y limpieza constante de tu despensa, así podrás detectar a tiempo posible amenaza de plagas y evitarás que se contaminen tus alimentos.

Siempre utiliza primero los productos adquiridos con anterioridad, para evitar así que duren por mucho tiempo en la despensa, eso evitará focos de incubación que pasen desapercibidos.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si consigo gusanos en los alimentos?

Puedes leer: ¿Cómo hacer un control de plagas casero sin afectar mis alimentos?

¡Dile adiós a los huevos de gusanos!

No dejes que esta desagradable plaga se vuelva parte de tus alimentos y evita riesgos por su ingesta. Así que sigue estas recomendaciones que hemos dispuestos para ti y tu familia, porque en Cuido mi Despensa nos importa el bienestar de todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA