Los huevos de polilla rápidamente se convierten en larva y a su vez en una plaga muy difícil de eliminar de nuestra despensa, contaminando todo tipo de alimentos a su paso. Es por ello que debemos aplicar acciones rápidas que impidan su evolución y se terminen convirtiendo en un dolor de cabeza y un golpe a nuestro bolsillo; aquí te diremos cómo.

Recomendaciones para eliminar huevos de polilla

Si has visto huevos de polilla y larvas en la despensa, lo primero que debes hacer es no caer en desesperación, y tratar de identificar su procedencia, es decir cuál es el producto contaminado y cuáles otros se han visto afectados, teniendo esto claro, ya podemos aplicar con los siguientes pasos.

Recupera los alimentos que aún tienen salvación

Una forma de no perder dinero y eliminar este problema, es lavando aquellos alimentos afectados que se pueden recuperar, como arroz, legumbres, entre otros. Eso sí, asegúrate de lavarlos muy bien y de que no quede rastro alguno de huevos o larvas.

Almacena de forma segura

No basta con lavar los alimentos, también es importante que los almacenes de forma adecuada, es decir, en frascos herméticos, así no pueden verse vulnerados nuevamente, y si llegase a quedar un residuo de huevos o larvas, no puedan salir a infectar otros alimentos.

Elimina por completo alimentos que están muy afectados o no son recuperables

Si consideras que el producto está irremediablemente afectado y no hay mucho que puedas hacer, lo mejor será deshacerte de él, ya que es muy probable que de no limpiarlo bien, queden con rastros que hagan proliferar nuevamente la plaga, así que en estos casos, lo mejor será desecharlo.

Saca la basura de forma inmediata

No basta con botar los alimentos afectados que no podamos recuperar, también es indispensable que saquemos la basura de forma inmediata, dejarlo para después aumentará las posibilidades de que estos bichos escapen y lleguen a la despensa nuevamente. Aunque sean una simples larvas, no hay que subestimarlas.

Limpia y desinfecta al momento

No podemos arriesgarnos a dejar todo para después, por ello apenas te deshagas de los huevos de polilla y sus larvas, haz una limpieza y desinfección de tu despensa, para que así no quede el mínimo rastro que puedan hacerlos reaparecer.

Usa repelentes caseros

Hay muchos productos que podemos usar para repeler polillas y así evitar que dejen sus huevos y larvas en nuestros alimentos. Uno de los más efectivos son las hojas de laurel, las cuales puedes poner en las diferentes esquinas de la despensa. Otro producto muy bueno para espantar y mantener alejadas a estas molestas invasoras, es el vinagre; para usarlo, agrega un poco en un rociador con agua y esparce por la despensa para limpiarla.

Te puede interesar: 4 formas de eliminar los huevos de gusanos de alimentos definitivamente.

Puedes leer: Encontré larvas de polilla en la despensa ¿qué debo hacer?

¡Que los huevos de polilla y sus larvas no te afecten!

En Cuido mi Despensa sabemos cuán desagradable es la presencia de estos invasores en nuestra cocina y en especial, en nuestros alimentos, por eso sigue estos consejos y recomendaciones para librarte de este mal, que es más común de lo que se piensa. Tan solo 4 pasos pueden hacer la diferencia: Inspeccionar, identificar, tratar y prevenir.

Te invitamos a visitar frecuentemente nuestro blog, para que así puedas mantenerte actualizado con todos los contenidos que constantemente publicamos para ti.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA