Las larvas de polilla suelen aparecer en la despensa y convertirse en poco tiempo en una plaga que pone en riesgo toda la mercadería que allí almacenamos, porque aunque no sean tóxicas ni represente un riesgo propiamente para las personas, pueden ocasionar molestias, desagrado y hacernos perder mucho dinero, por eso hay que actuar oportunamente. Aquí te diremos algunos tips si te topas con este problema en tu cocina.

Recomendaciones ante la presencia de larvas de polilla

Lo primero que hay que hacer es mantener la calma y actuar sin prisa, pero sin pausa. Por eso, antes de caer en desesperación, fíjate bien que realmente hay larvas y polillas; estas suelen agruparse en las esquinas del interior de la despensa. Si efectivamente están acechando tu despensa, sigue estos simples consejos y recomendaciones.

Revisa minuciosamente cada elemento de tu despensa

Revisa todos y cada uno de los paquetes y productos de alimentos que tengas dentro de la despensa y en otros espacios de la cocina. Una de las recomendaciones es desechar todo producto que tenga larvas, polillas o cualquier otro insecto, pero también puedes lavar aquellos alimentos que pueden recuperarse y volverlos a guardar después de hacer la respectiva desinfección.

Bota la basura de forma inmediata

Una vez que hagas la limpieza de la despensa y botes todo aquello que irremediablemente ha quedado inservible, deshazte de la basura para evitar que continúe la propagación.

Evita que lleguen larvas y polillas

No adquieras productos ni alimentos que tengan el empaque roto o parcialmente abierto, ya que aquellos que se encuentren en esa condición tienen mayores probabilidades de que estén contaminados con huevos de polillas o de cualquier otro tipo de plagas.

Almacena en frascos de vidrio

La mejor recomendación que podemos darte, es que almacenes tus alimentos en frascos herméticos, preferiblemente de vidrio. Hazlo al comprar tus productos o después de desinfectarlos en caso de que hayan contenido algún tipo de larva, así evitar que repercuta el problema.

Limpia frecuentemente tu despensa

Es indispensable que limpiemos la despensa frecuentemente, por lo menos una vez al mes, especialmente si hemos tenido problemas de plaga en algún determinado momento, ya que pueden reaparecer si ha quedado el más mínimo rastro de ellas.

Te puede interesar: ¿Polillas en casa? Aquí te diremos lo que debes saber.

Puedes leer: ¿Qué tipos de larvas podemos conseguir en la despensa?

Importancia de eliminar las larvas de polilla

Como mencionamos al principio, las polillas y sus larvas no son tóxicas para el ser humano, carecen de veneno o mandíbula para causar cualquier tipo de daño, pero si pueden plagar la despensa y la cocina, representando una invasión desagradable y que además puede hacernos perder grandes sumas de dinero.

En Cuido mi Despensa estamos para ayudarte, por eso te invitamos a visitaros frecuentemente y así encontrar los mejores consejos y recomendaciones para mantener tu hogar libre de bichos y en buenas condiciones de higiene.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA