Las larvas de polillas suelen ser un problema común en las despensas, especialmente en los días más cálidos del año, como el verano. Recordemos que cuando estos insectos se encuentran en estado de larva pueden penetrar algunos empaques, bien sean de plástico, papel e incluso cartón, logrando penetrar en los alimentos contaminándolos al instante. ¿Quieres saber más sobre estas molestas larvas? Aquí te contamos

¿Cómo hacer para que las larvas de polillas no contaminen los alimentos?

Las larvas son derivados de las polillas y aunque estas criaturas no son tóxicas, suelen ser bastante desagradables. Debido a su apariencia y tamaño, suele mimetizarse bien con algunos productos, por lo que pueden pasar desapercibidos. Por esta razón debemos mantenernos muy atentos a nuestros alimentos, así poder tomar las acciones pertinentes y oportunas.

Chequea productos abiertos

La mayor preocupación al momento de encontrar estos molestos insectos es que afecten nuestros productos, así que lo mejor que puedes hacer en este caso es verificar constantemente tus productos abiertos, ya que si se encuentran mal almacenados, hay mayores probabilidades de que hayan ingresado larvas en ellos, en caso de que así sea lo más recomendable es lavarlos.

Haz limpieza constante

Es importante que mantengas constantemente la limpieza de tu cocina, especialmente en zonas oscuras (ya que las polillas suelen instalarse en estos espacios) para así evitar que se proliferen. Además, al arrojar productos contaminados, deséchala de manera inmediata para no correr el riesgo de que retornen nuevamente a la despensa.

Espera antes de re-abastecer la despensa

Otra medida que debes considerar es no proveer tu despensa con alimentos antes de esperar un tiempo prudencial de al menos una semana hasta asegurarte de que el problema con estas larvas haya terminado efectivamente; ya que como dijimos anteriormente las polillas tienden a penetrar fácilmente algunos empaques y envolturas.

Guarda bien los alimentos

Por último, pero no menos importante, te recomendamos almacenar los alimentos en frascos herméticos, preferiblemente de vidrio, para dificultar el acceso a las polillas y sus larvas.

Otros métodos para prevenir las larvas de polillas

A veces suele ser difícil detectar la presencia de polillas en el hogar y aún más complicado sacarlas, sin embargo algo que sí podemos hacer es evitar que proliferen en nuestros espacios.

  • No dejes rastros de comida

No basta con limpiar frecuentemente, sino que además, debemos mantener la pulcritud. Para ello evita dejar rastros de comida en los alrededores de la cocina y la despensa, ya que esto normalmente las atrae y les indica dónde pueden dejar sus larvas, así que recuerda siempre mantener la higiene en estos lugares.

  • Verifica tus focos de luz

Recuerda que las larvas provienen de las polillas y estas suelen escurrirse fácilmente en el hogar. Por ello, para saber si estos bichos están merodeando cerca de tu despensa, fíjate bien en los focos de luz, ya que estas invasoras se sienten muy atraídas a las fuentes luminosas; así que mira bien alrededor de tus lámparas para encontrar indicios de su presencia. 

  • Utiliza soluciones 

Podemos encontrar muchos elementos que nos pueden servir para mantener alejadas a las polillas, como: clavos de olor, una mezcla de alcanfor blanco con alcohol vegetal o cáscaras de naranja y limón. También puedes hacer tus limpiezas con soluciones de vinagre y bicarbonato para eludir la expansión de esta plaga en tu hogar.

  • Actúa de inmediato para evitar las larvas de polillas

Es cierto que no presentan mayor peligro debido a que no son tóxicas, pero no te fíes de ellas, ya que parecen inofensivas pero ocasionan plagas invasivas que son difíciles de erradicar, así que lo mejor que puedes hacer es atacarlas de manera inmediata, antes de que se apoderen de tu alacena o tu cocina.

Cuido Mi Despensa contigo

Sabemos lo difícil que es lidiar con las polillas, sus larvas, y otras plagas invasoras, por esta razón publicamos diversas soluciones que te ayudarán a evitar y atacar estos problemas de raíz. Visítanos frecuentemente y descubre todas las novedades que publicamos para ti.

Plagas más comunes del arroz, las pastas y la harina

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA