Blog

Larvas y gorgojos ¿Son lo mismo?

por Banquete
0 Comentarios

Erróneamente, muchas personas llaman gorgojos a todos los insectos que se encuentran en los alimentos, sin embargo, larvas y gorgojos no son lo mismo.

 

El típico gusanito blanco que se pueden encontrar en cereales, frutos secos, arroz, etc. corresponde a la larva de la polilla Interpuntcella o polilla de la harina, o polilla de la despensa. Como hemos mencionado en otros artículos, esta polilla  pone sus huevos cerca de los alimentos, principalmente en las despensas o sus alrededores y se desarrollan hasta transformarse en larvas. Es esta larva, la que perfora los envases de plástico o cartón para alimentarse, contaminando de esta manera los productos.

 

 

Por el contrario, cuando vemos en nuestros alimentos  pequeños escarabajos de color negro o café, estamos frente a una contaminación por gorgojos. Si bien el gorgojo también se desarrolla a partir de una larva, es poco probable verla, usualmente vemos a estos bichitos caminando por nuestros alimentos.

 

Existen diferentes tipos de gorgojos “del arroz”, “del trigo” entre otros y tienen en común con las larvas de polilla, la fascinación por los alimentos de nuestra despensa, principalmente de granos o semillas, tales como trigo, cebada, maíz, arroz, entre otras y que se desarrollan en altas temperaturas, por tanto la época de verano es cuando más pendiente debemos estar.