Erróneamente, muchas personas llaman gorgojos a todos los insectos que se encuentran en los alimentos, sin embargo, larvas y gorgojos no son lo mismo.

 

El típico gusanito blanco que se pueden encontrar en cereales, frutos secos, arroz, etc. corresponde a la larva de la polilla Interpuntcella o polilla de la harina, o polilla de la despensa. Como hemos mencionado en otros artículos, esta polilla  pone sus huevos cerca de los alimentos, principalmente en las despensas o sus alrededores y se desarrollan hasta transformarse en larvas. Es esta larva, la que perfora los envases de plástico o cartón para alimentarse, contaminando de esta manera los productos.

 

 

Por el contrario, cuando vemos en nuestros alimentos  pequeños escarabajos de color negro o café, estamos frente a una contaminación por gorgojos. Si bien el gorgojo también se desarrolla a partir de una larva, es poco probable verla, usualmente vemos a estos bichitos caminando por nuestros alimentos.

 

Existen diferentes tipos de gorgojos “del arroz”, “del trigo” entre otros y tienen en común con las larvas de polilla, la fascinación por los alimentos de nuestra despensa, principalmente de granos o semillas, tales como trigo, cebada, maíz, arroz, entre otras y que se desarrollan en altas temperaturas, por tanto la época de verano es cuando más pendiente debemos estar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA