Blog

7 Comidas de verano fáciles de hacer para capear el calor

por Banquete
0 Comentarios

El verano, más allá de ser una época asociada al descanso y la diversión, también nos pone el desafío de enfrentar el calor abrasador. En estos días, lo último que deseamos es estar horas en la cocina preparando comidas complicadas. Por suerte, existen comidas de verano frescas, deliciosas y fáciles de preparar (más aún si eres de Chile). 

¡Te invitamos a conocer 7 platos frescos de verano (y muy sabrosos) que te permitirán capear el calor durante la temporada estival! 

7 Comidas de verano (y chilenas) fáciles e imperdibles 

Esta temporada se caracteriza por ser más colorida, más vibrante y llamativa que las otras estaciones, una característica que también se refleja en los platos frescos de verano. 

A continuación te compartimos 7 comidas de verano, frescas y fáciles de preparar en casa: 

1. Salpicón 

El salpicón es una de las recetas más sencillas que puedes preparar, además de ser una de las más frescas. Necesitarás: papas, lechuga, huevo duro, zanahoria, carne y limón. Si bien no hay una receta establecida para esta preparación, estos son los ingredientes comunes que suele llevar.

Lo único que debes hacer es juntar todos estos ingredientes (algunos previamente cocidos), agregar limón, sal y aceite. ¡Y listo! Así de fácil y rápido es preparar un salpicón. 

2. Mote con huesillo 

El mote con huesillo es una de esas comidas de verano imprescindibles. ¡No puede faltar! Te ayudará a sortear esas tardes de verano donde no podrás más del calor. 

Esta bebida es típica de Chile y dentro de sus ingredientes encontramos una mezcla de cereal de trigo, con un jugo dulce de durazno deshidratado. 

comidas-de-verano-mote-con-huesillo

3. Humitas

Si bien las humitas se sirven calientes, no pueden faltar dentro de esta lista. Acompañada de una rica ensalada a la chilena, las humitas se transforman en una comida fresca y muy rica durante esta temporada.  

4. Porotos 

Quizá acá te mentimos un poco, porque los porotos no son la comida más fresca del mundo. Pero es que, ¿alguna vez escuchaste el dicho Más chileno que los porotos? Bueno, esta frase refleja muy bien lo que significan los porotos para los chilenos: un plato típico del país que simplemente no puede omitirse en verano. 

Los porotos son uno de los mejores almuerzos de verano, donde, lo que más destaca es su versatilidad, ya que puedes prepararlos de diferentes formas, como: porotos con riendas, porotos con mazamorra y porotos con pilco.

Quizá con este plato no pasarás del todo el calor, pero sí que te llevarás un buen gusto.  

Tal vez te interese leer: Consejos para conservar alimentos durante el verano 

5. ¡Sandía! 

Si quieres algo más saludable, no debes dejar pasar esta temporada de sandías. Son ricas, frescas y muy nutritivas. Como recomendación, déjala unas horas en el refrigerador luego de comprarla y así estará mucho más fresca al momento de comerla. 

6. Pescado frito y mariscos 

Este tipo de plato es uno de los preferidos de los turistas que se acercan cada verano a las costas del país. ¿Qué mejor que un rico pescado frito acompañado de papas mayo y una ensalada a la chilena? ¿Y qué decir de un rico caldillo de mariscos? 

Ambos platos se caracterizan por ese sabor a mar y tierra que dejan en el paladar, que sólo nos trae recuerdos del oleaje y su frescura. 

7. Limonada de menta y jengibre

Y no podemos pasar por alto la clásica limonada de menta y jengibre, una bebida imprescindible en los días calurosos. 

Esta maravilla es una mezcla perfecta entre la acidez fresca y natural del limón, el toque aromático y refrescante de la menta y el ligero matiz picante que aporta el jengibre. Es una fusión ideal para sentirnos revitalizados en esos días de verano. 

Si te interesó este artículo, te recomendamos visitar nuestro Blog, allá podrás encontrar otros artículos sobre conservación de alimentos, eliminación de plagas de tu despensa, reciclaje, entre otros temas similares.