El calor de verano nos hace preferir alimentos frescos que podamos disfrutar al aire libre en un picnic, terrazas, jardines e incluso la playa o camping. Por esta razón, en Cuido Mi Despensa queremos darte una serie de recomendaciones para que disfrutes unas deliciosas comidas de verano en compañía de tus familiares y amigos.

5 Comidas de verano para cualquier momento del día

Las comidas de verano son muy variadas y de seguro encontrarás cientos de opciones en internet, pero antes de prepararlas, debes tener presente algunas recomendaciones para sacarle mejor provecho a tu despensa.

Busca opciones que impliquen utilizar los alimentos que estén cerca de caducar, productos que hayas abierto y no utilizado en su momento o alimentos ligeros que no afecten tu calor corporal, considerando las altas temperaturas, como lo hacen las sopas y estofados. Aquí te daremos 5 opciones que puedes preparar para un picnic o compartir; sencillos, ligeros y muy deliciosos

1. Sándwiches frescos

Los sándwiches y emparedados son sin duda alguna, la mejor opción para preparar y disfrutar en verano, son frescos, se pueden comer a temperatura ambiente, fáciles de trasladar y son tan versátiles que puedes prepararlo con lo que quieras. La combinación dependerá de tu gusto, además es un alimento completo que puede contener tantos ingredientes como se te ocurran.

2. Ensaladas

Esta es otra excelente alternativa, bien sea de vegetales o de frutas, la temperatura ambiente no influirá en su calidad, puedes hacer cientos de combinaciones, y al igual que con los sándwiches, en tu despensa encontrarás muchos ingredientes que puedes usar, como enlatados, quinoa e incluso puedes hacerlas con arroz o fideos. El límite es tu imaginación.

3. Pasteles y dulces

Existe una gran variedad de postres, dulces y pasteles que puedes preparar en casa, los cuales unos requerirán más ingredientes que otros, pero si tienes harina y otros productos en tu despensa que no uses con frecuencia, esta puede ser una gran alternativa, además de un gran acompañante para tus comidas al aire libre.

4. Empanadas y sopaipillas

Estas delicias de la gastronomía chilena son buenas cualquier día del año, a cualquier hora y en cualquier lugar. Son excelentes acompañantes para un picnic o acampada, no son alimentos muy pesados, de transportación sencilla, pero sobretodo, ¡muy deliciosos!

5. Tortilla española

Esta maravilla originaria del país ibérico, es muy completa ya que contiene la proteína del huevo y los carbohidratos de la papa, además, al ser un alimento compacto, es fácil de transportar. Puedes acompañarlo con pan, ensalada o comerlo con galletas saladas. Sin duda una excelente opción para comer al aire libre.

Te puede interesar: Ideas creativas de cómo hacer garbanzos para tus niños.

Puedes leer: Tipos de comida: recomendaciones de alimentación en la primavera.

En Cuido Mi Despensa nos preocupamos porque tu bienestar y el de tu familia. Por eso constantemente publicamos contenido que te ayude a cuidar y disfrutar de la despensa de tu hogar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA