¿Cómo se preparan las lentejas? No solo son legumbres ricas y nutritivas, sino también las más fáciles de preparar, por su  forma y tiempo de cocción. Pese a eso, a veces no nos quedan como queremos. 

 

Te recomendamos: 10 trucos para preparar legumbres perfectas 

 

¡Pero descuida! Porque aquí te revelamos los secretos para que tus lentejas queden perfectas. Descúbrelos aquí. 

¿Cómo se preparan las lentejas? 

3 errores comunes 

1. No mirar las instrucciones del envase

Hay distintos tipos de lentejas, cada una con alguna particularidad para cocinarlas. Para saberlo, puedes fijarte en el reverso del paquete, que es donde generalmente se informa si requieren alguna recomendación especial. 

2. Olvidar lavarlas 

Por más que estén en un paquete sellado, las lentejas suelen tener piedras que debes sacar, para evitar sabores desagradables y problemas de salud. 

3. No remojarlas 

Si bien hay lentejas que no requieren remojo, la mayoría sí y por varias horas. Para optimizar tiempo, puedes remojarlas la noche anterior. 

¿Cómo se preparan las lentejas? 5 tips infalibles 

1. Calcula cuántas lentejas necesitarás 

Se necesitan entre 50 a 80 gramos por persona, o entre  ¼ o ½ taza. Saberlo es importante, porque condicionará la cantidad de ingredientes que debes agregar. 

 

Otra cosa: no olvides que las lentejas cocinadas, crecen al doble. 

2. Usa la cantidad exacta de agua 

La proporción correcta es 1 taza de lentejas por 4 tazas de agua. Si ocupas menos líquido, corres el riesgo de que se quemen durante la cocción. 

 

De todas formas, en caso de que necesites agregar más agua, esta debe ser siempre caliente, para evitar que se rompa la cocción. 

3. Cocínalas en olla ancha 

La razón es que deben quedar como una alfombra, no una encima de otra, pues si esto ocurre, se rompen durante la cocción. 

4. Cuécelas a fuego lento 

Inicialmente cúbrelas con agua helada y a fuego alto, pero apenas comiencen a hervir, ponlas a fuego lento para que queden tiernas y sabrosas.  Recuerda que una cocción demasiado rápida, las rompe. 

5. Coloca la sal al final 

Este truco sirve para evitar que se pongan duras. 

 

Puedes leer: ¿Cómo hacer lentejas y evitar que se pongan duras al conservarlas?

 

¡Ya sabes cómo preparar lentejas perfectas! Ahora a cocinarlas. 

 

Mientras tanto, sigue descubriendo los secretos de este y otros alimentos de tu despensa, aquí. Tenemos mucho contenido almacenado para ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA