Mata polillas apenas las veas revoloteando por casa, ya que una sola de ellas puede causar una gran infestación que comprometa tu despensa y los alimentos que resguardas en ella.

Tengamos presente que aunque estas desagradables invasoras no son tóxicas ni representan un peligro directo al carecer de veneno, ponzoña y mandíbula, si son una amenaza para la higiene y para nuestro bolsillo. Por esta razón vamos a darte algunos tips para que logres eliminarlas efectivamente.

Mata polillas en sencillos pasos

Para poder lograr este cometido, primero debemos asegurarnos que tenemos a este invasor merodeando por casa. Hay diferentes maneras de hacerlo. Una de las más efectivas es fijándonos bien en los focos de luz, ya que las polillas no pueden evitar sentirse atraídas a estas fuentes de iluminación. Pero… una vez que hemos detectado la amenaza ¿qué puedo hacer?

Examina detalladamente la despensa

Primero debemos vaciarla por completo y revisar uno a uno los productos que están en ella. Especialmente aquellos alimentos que son vulnerables a ser invadidos por las polillas, como arroz, cereales, harinas, legumbres y similares.

Si sospechas que alguno de estos productos está contaminado, procede a descontaminarlo y a resguardarlo de manera segura en frascos herméticos de vidrio. Si por el contrario consideras que no hay manera de recuperarlo, procede a botarlo de inmediatamente, así evitar que se propague el problema.

Limpia y desinfecta la despensa

No basta con que los productos estén en buen estado, también es importante que la despensa lo esté. Para ello límpiala y desinféctala de forma adecuada antes de abastecerla nuevamente.

¡Mata polillas de forma segura!

Una de las maneras de matar a estas criaturas indeseables es usando insecticidas. Existen múltiples alternativas en el mercado, y todas ellas ameritan manipularlas con mucho cuidado, ya que un mal manejo de estos productos químicos puede ser más dañino que las propias polillas.

Puedes leer: Desinsectación segura de la despensa: ¿cómo hacerlo?

Otra forma en las que puedes deshacerte de este mal, es aplicando repelentes caseros que las mantengan alejadas, como cáscara de cítricos, eucalipto, laurel o una combinación de especias que las polillas no suelen tolerar.

Se debe tener mayor precaución en los calurosos días de verano, ya que a estas fechas es cuando suelen aparecer merodeando por casa, buscando un lugar para depositar sus larvas y establecer sus colonias.

Te puede interesar: ¿Cómo matar polillas en los alimentos sin perderlos?

Evita una infestación con Cuido mi Despensa

En Cuido mi Despensa nos preocupamos por brindarle a nuestros lectores los mejores consejos y recomendaciones para mantener la despensa y el hogar en general libre de plagas, como las polillas y sus larvas. Visítanos frecuentemente y mantente al tanto de todas las novedades que publicamos para ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA